Jorge Gutiérrez logra la segunda plaza en el torneo de recorridos de tiro en Almería

El agente capitalino aspira a integrarse en el equipo español que luchará por el campeonato europeo el próximo mes de septiembre en Grecia

El agente e instructor de tiro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife Jorge Gutiérrez logró, el pasado fin de semana, la segunda plaza en la 1ª Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro celebrada en Almería. Esta competición, de carácter estatal e incluida en los torneos clasificatorios para participar en el campeonato europeo del próximo mes de septiembre en tierras griegas, cuenta con el aval de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO)

El agente santacrucero logró esa segunda plaza en una dura competición, que se alargó durante casi 13 horas en el campo de tiro almeriense del club de tiro Actoa dentro de la categoría “Production Optics”. Gracias a este resultado, Gutiérrez se mantiene dentro de equipo nacional de la RFEDETO y ya prepara las próximas competiciones a celebrar en Granada y Galicia.

En el torneo almeriense se enfrentaron 220 competidores que culminaron diez ejercicios de recorridos de tiro de alta dificultad, tanto en el plano físico, mental y en la especialización de tiro. Se combinaron tramos de carrera con disparos a tarjetas móviles, no-shoot, metales y objetivos a 40 metros con un mínimo de 231 disparos. En este tipo de pruebas se valora la resolución de cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación disponible.

Segundo, también en Portugal

Antes de la competición almeriense, Jorge Gutiérrez también alcanzó un segundo puesto en la prueba IPSC Store CUP2023 desarrollada en O Pinhal, en el Algarve portugués. Ante 140 competidores realizó 18 ejercicios de alto nivel. En este torneo se combinaron blancos móviles, tarjetas y metales, en muchos casos teniendo que abatir a 30 metros de distancia.