Santa Cruz adjudica un novedoso contrato de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el expediente que supondrá una mejora en el funcionamiento y en la oferta de la instalación municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside José Manuel Bermúdez, aprobó ayer lunes la adjudicación del contrato de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo por dos años, con posibilidad de prórroga de 2 años más, por un importe total de 978.307,19 euros, lo que significará una mejora en el funcionamiento y en la oferta de esta instalación municipal, como será la ampliación en los horarios y días de apertura.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebró que la piscina Acidalio Lorenzo “no solo tenga un mejor mantenimiento gracias a este contrato, sino que también supondrá ofrecer un servicio de mayor calidad a los miles de usuarios que disfrutan de este espacio, que recordemos es una de las pocas piscinas al aire libre que existen en Canarias”.

La concejala Alicia Cebrián ha señalado que “este contrato es muy importante para la instalación y para sus usuarios, con el que se va a mejorar mucho su funcionamiento y su oferta”, y añadió que “lo más novedoso es que vamos a abrir más días al año la piscina y más horas, lo que, sin duda, supone una apuesta interesante para darle más oportunidades de entrenamiento a los clubes y a los vecinos de nuestra ciudad”. 

En cuanto a los horarios de apertura, se ampliará de lunes a viernes de 6:45 a 23:15 horas, mientras que los sábados, la piscina estará operativa de 7:30 a 20:15 horas, así como los domingos y festivos por la mañana, a excepción de las franjas horarias en las que coincida con la disputa de partidos de categoría nacional u otro tipo de competiciones. Hasta el momento, la piscina cerraba a las 22.00 horas de lunes a viernes, y no abría los domingos.

Cebrián manifestó que “el objetivo es dar y mayor y mejor servicio tanto a la natación, waterpolo, natación artística y triatlón, tanto federado como no y, por supuesto, al ciudadano que va a la piscina por prescripción médica” y explicó que “el objeto del contrato es llevar a cabo la ejecución de los servicios de organización, planificación y ejecución de los trabajos destinados a la conservación, mantenimiento preventivo y correctivo, así como las labores de conducción, orden, limpieza y otros trabajos complementarios para el normal funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y elementos técnicos en general”.

La entidad adjudicataria, en este caso Lirecan Servicios S.A., deberá realizar las correcciones, reparaciones, tratamientos, regulaciones, ajustes y otras actuaciones de similares fines necesarias para el correcto funcionamiento, operatividad y funcionalidad material de las instalaciones, espacios y elementos incluidos en el contrato.