Santa Cruz implanta la compra on-line para el alquiler de las instalaciones deportivas

A través de la web santacruzentrena.es se podrá realizar el pago, que generará un código QR que permitirá el acceso a la piscina Acidalio Lorenzo y a otros espacios deportivos municipales, como las canchas de tenis de Tío Pino.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, ha puesto en marcha un nuevo sistema de adquisición online de bonos de uso libre y de control de acceso para los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, así como el alquiler de instalaciones deportivas municipales, a través de la página web santacruzentrena.es. La inscripción en las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio, como gimnasia artística deportiva, pilates y bailes, también se podrá llevar a cabo a través de la citada web. La nueva forma de acceso a estos espacios está operativa desde ayer viernes, 1 de marzo.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, anunció que “esta nueva medida comienza a funcionar con el objetivo de modernizar y dar mayor calidad al servicio, además de buscar la comodidad de los usuarios, que ya podrán adquirir sus bonos sin tener que desplazarse a la oficina de la piscina municipal”. Asimismo, la edil comentó que otra novedad en el citado sitio web se centrará en facilitar a los ciudadanos el alquiler de instalaciones deportivas municipales, como las pistas de tenis ubicadas en el barrio de Tío Pino; las de pádel de Las Delicias o las del pabellón Quico Cabrera, entre otras.

La aplicación de este sistema online, según Cebrián, “mejora la oferta del Servicio de Deportes que, a partir de ahora, estará digitalizado, lo que también servirá para controlar mejor la gestión de la oferta y la demanda de las actividades y el análisis por sectores de población, edades y horarios más solicitados”, detalló.

Alicia Cebrián explicó que “esta medida se irá implantando progresivamente, pues aún hay personas que han adquirido sus pases, que caducan al año, y no van a perder su dinero. Por tanto, durante un tiempo convivirán ambos procesos”.

El proceso de compra será muy simple, ya que solo hay que acceder al sitio web ww.santacruzentrena.es, crear una cuenta de usuario y pinchar en el enlace especificado para la compra del bono. Una vez seleccionada la frecuencia del pase, se efectuará el pago online y se recibirá un código QR en el móvil del comprador, con el que se podrá acceder a la piscina a través del lector de barras instalado en la instalación deportiva. Este perfil de usuario también será válido para proceder a las posteriores recargas del bono digital.

Cebrián explicó que, aparte de la compra de bonos a través de la web, también se activará una tarjeta electrónica para personas mayores o que no dispongan de móvil. El proceso será similar al del código QR para el acceso al recinto, aunque, para su compra y posteriores recargas, habrá que acudir a las oficinas de la piscina Acidalio Lorenzo, que ampliarán su horario de atención de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes.

Además, habrá un teléfono de información disponible (609742213). La adquisición de la tarjeta será gratuita la primera vez que se solicite, pero, si el usuario pide una segunda por pérdida o extracción, deberá abonar 3 euros.

Por último, Alicia Cebrián añadió que “esta acción busca facilitar los trámites a los usuarios, quienes, a partir de ahora, podrán gestionar las reservas de espacios y abonar el pago de las mismas también vía online, las 24 horas y los siete días de la semana”.