Santa Cruz impulsa la práctica de la marcha nórdica a través de la colaboración en el II Encuentro Finca Don Leandro

La prueba, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre, organizada por el CD Vallivana y la Federación Insular de Montañismo, mantiene la inscripción abierta.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, colabora con la celebración del II Encuentro de Marcha Nórdica – Finca Don Leandro, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de noviembre de 2023, organizado por el Club Deportivo Vallivana y la Federación Insular de Montañismo, cuya inscripción está abierta hasta el viernes 27 de octubre o hasta completar las plazas disponibles.

Esta misma mañana, la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Alicia Cebrián, acompañada por la responsable del distrito Salud-La Salle, Zaida González, presentó el cartel de este segundo encuentro, junto a Jorge Sanchís, presidente del CD Vallivana y Michel G. Cedrés, vocal de marcha nórdica de la Federación Insular de Montañismo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, indicó que “desde el Ayuntamiento mantenemos la idea de apoyar todas aquellas disciplinas deportivas y más cuando se trata de darlas a conocer aún más, y con la presencia de referentes como es el caso de Pedro Romero, actual campeón de España y de Europa”.

Por su parte, la responsable del distrito Salud-La Salle, Zaida González, señaló que “estamos trabajando en un nuevo proyecto para la práctica de la marcha nórdica en el parque La Granja, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva y con un circuito propio, en el que poder llevar a cabo entrenamientos y competiciones”.

La presentación oficial será el viernes 3 de noviembre, en el Hotel Escuela de Santa Cruz, a las 18.00 horas, en la que se explicará el programa de actividades para el día siguiente, en Las Lagunetas, que consta de talleres adulto e infantil, Open infantil y adulto así como la tercera y última prueba de la Copa Canarias de Marcha Nórdica. 

También está prevista una charla con el actual campeón de España y de Europa de Marcha Nórdica, Pedro Romero, en la que impartirá una clase magistral dirigida a personas que ya practican marcha nórdica y especialmente para personas que ya compiten tanto en las competiciones nacionales como autonómicas.

Aprovechando el acto de presentación del viernes 3 de noviembre, los inscritos podrán recoger el dorsal y la bolsa que contiene la camiseta conmemorativa y otros obsequios. El sábado, día 4 de noviembre, en la Finca Don Leandro de Las Lagunetas, a las 10.00 horas, dará comienzo la segunda jornada del encuentro. Posteriormente, darán comienzo los talleres de iniciación, que esta segunda edición, y por primera vez, acogerá un taller infantil y una prueba Open, en el cual podrán participar niños y niñas, desde los 8 a los 17 años.

Para los mayores de 18 años, también habrá un taller de iniciación y una prueba tipo Open, con la intención de facilitar una primera experiencia competitiva de marcha nórdica y un acercamiento al reglamento por el que se rigen estas pruebas. Los primeros clasificados recibirán trofeo y obsequios donados por las firmas colaboradoras. Además, este encuentro será el marco para la celebración de la 3ª prueba de la I Copa de Canarias de Marcha Nórdica, dentro del circuito canario de competiciones de marcha nórdica, organizado por primera vez en Canarias, por la Federación Canaria de Montaña.

La organización recuerda que no es necesario estar federado, ni ser practicante de marcha nórdica para inscribirse en este encuentro. Está abierto tanto a personas que quieran tener un primer contacto con la marcha nórdica así como a quienes ya la practican y quieran participar en el Open o competir en la 3ª Prueba de la Copa Canarias de Marcha Nórdica. La inscripción se puede realizar en la web www.conchipcanarias.com.

Esta segunda edición cuenta con la colaboración de colectivos como Ámate, Finca Don Leandro, Conchip Canarias, Tenerife Outdoor, JaviSport, Deportes Empate, Masajes y Terapias Manuales, Policlínico Curbelo, Naturesport Tegueste, Pescamar, Gel Relax, Centro Óptico y Auditivo La Granja, Canarias Nordic Walking. Por último, este encuentro cuenta también con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Matanza, Ayuntamiento de El Rosario y Ayuntamiento de Candelaria.