Santa Cruz recibe al patinador Samuel Ibáñez, que hará una exhibición en el Pancho Camurria

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibió esta mañana al deportista, que participará en el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico que se celebrará desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo, en esta instalación deportiva de la capital.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibió esta mañana al patinador Samuel Ibáñez Arriola, que llegó acompañado de otros deportistas de la cantera tinerfeña, además de familiares y amigos, quien anunció realizará una exhibición en el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico, que se celebrará desde hoy, viernes, y hasta el domingo en el pabellón Pancho Camurria.

Hay que destacar que este evento de patinaje artístico el más importante de Canarias, al que concurren un total de 18 clubes canarios, más otros de la Península y de Francia. Participa en este trofeo el Club francés San Sulpice, adquiriendo así el campeonato un carácter internacional.

De la figura de Samuel Ibáñez Arriola, hay que resaltar que es patinador senior en la modalidad de Libre y Técnico Nacional en la modalidad de Libre e Inline y entre algunos de sus méritos se cuentan el bronce en la Copa de Europa 2023, patinador internacional en la modalidad de cuartetos, en el que ha quedado 7 del mundo, plata en el Campeonato de Europa-modalidad de Cuarteto, 5º en la Copa del Mundo en la modalidad de Cuartetos y campeón de Madrid en varios años incluido el 2003, además de haber obtenido el subcampeonato de España en el año 2020.