Santa Cruz reconoce a los jóvenes tenistas Luis Estrella e Iker Mateos y al Centro Deportivo Fitway de taekwondo

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián felicitaron a deportistas de la ciudad con destacados éxitos a nivel nacional.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron recientemente a los deportistas chicharreros Luis Estrella e Iker Mateos, quienes se proclamaron campeones de España de tenis playa sub-14. 

Los dos jóvenes santacruceros, que habitualmente se ejercitan en el espacio deportivo de la playa de Las Teresitas, acudieron al Consistorio capitalino con su entrenador, Iván Delgado Dekany, que este mismo año obtuvo el título mundial por parejas.

En el campeonato de España sub-14, que tuvo lugar en julio en la localidad almeriense de Vera, Luis Estrella e Iker Mateos lograron llevarse el oro en el certamen nacional tras una final contra otros dos representantes canarios, que acabó con un resultado de 6-2 y 6-3.

Taekwondo

Por otro lado, José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián también felicitaron en el Consistorio capitalino a los componentes del Centro Deportivo Fitway de taekwondo, que consiguieron alzarse con varias medallas en el Campeonato de España 2023 celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos.

Óscar Cabeza obtuvo en este torneo con una medalla de oro en formas y plata en combate. Mientras que Víctor Cabello logró el bronce en formas y plata en combate.

Cristina Fumero también se hizo con una medalla de bronce en formas y plata en combate, al igual que Edgar de La Serna. Mientras que la júnior Natalia Butrón se proclamó campeona en combate. 

Por último, hay que resaltar el subcampeonato de España logrado en la modalidad de equipos de formas.