Santa Cruz reconoce la trayectoria del nadador Gregorio Tavío a sus 96 años

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil de Acción Social, Charín González, puso en valor la trayectoria del entrenador bajo cuya tutela se han formado más de 500 personas en una escuela que reparte por todo el mundo a esos deportistas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil de Acción Social, Charín González, recibió hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino a Gregorio Tavío Gómez, quien, a sus 96 años, ha destacado en el mundo deportivo como nadador y entrenador en Venezuela, formando a numerosos campeones entre los más de 500 alumnos que han estado bajo su tutela a lo largo de su extensa trayectoria.

Goyo, como lo conocen coloquialmente sus allegados, acudió a esta Corporación acompañado por su familia y por una amplia representación de los alumnos a los que ha enseñado a nadar y competir en su carrera profesional, por lo que el alcalde puso en valor la dedicación de Gregorio Tavío, señalando que “ha sido un ejemplo de vida promocionando la práctica deportiva entre todos aquellos que le han conocido, una actitud de la que todos debemos aprender y honrar”, concluyó.

La recepción coincidió con el 96 cumpleaños de Goyo, que recibió un presente del Ayuntamiento de Santa Cruz, y una placa de parte de sus alumnos por la dedicación que ha mostrado todos estos años a la natación, pero, sobre todo, a sus alumnos, repartidos por todo el mundo.

El homenajeado recibió emocionado el reconocimiento y agradeció el gesto que el Ayuntamiento de Santa Cruz, y sus pupilos tuvieron con él.

Trayectoria

Goyo Tavío nació en Icod de los Vinos en 1927, comenzando su incursión en la natación en la playa de San Marcos. Sus primeros pasos como nadador profesional los dio en el antiguo Balneario de Santa Cruz. Poco más tarde emigró a Venezuela en los años de la posguerra y allí, ya a finales de los 60, retomó la práctica de la natación como profesor en el Club Paraíso, el actual Hogar Canario Venezolano, comenzando en ese momento su faceta como entrenador. Bajo su tutela se han formado más de 500 personas, y entre ellas destacan nadadores olímpicos y ganadores de distintas competiciones del continente latinoamericano.