Santa Cruz colabora en la formación de una veintena de trabajadores en riesgos laborales

El Centro de Formación y Empleo Tena Artigas acoge un curso dirigido a la actividad de la albañilería, gracias a la colaboración entre la capital y la Fundación Laboral de la Construcción que impulsa la patronal Fepeco

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, y el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, dio la bienvenida esta mañana a los 18 trabajadores de la actividad de la albañilería que asisten a un curso de formación en riesgos labores en el Centro de Formación Tena Artigas de la capital chicharrera.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, puso en valor la importancia de la formación en un sector de vital importancia para la capital como es el de la construcción. “Gracias al convenio que mantenemos con la Fundación Laboral de la Construcción, tenemos la garantía de que la seguridad y salud de los trabajadores está por encima de todo”.

Para Carmen Pérez, cursos como estos, por los que este año han pasado cerca de un centenar de trabajadores, “ponen de manifiesto la necesaria colaboración público-privada en aspectos tan fundamentales como es la seguridad en el trabajo”.

Por su parte, Óscar Izquierdo, agradeció al alcalde y a la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, “el interés mostrado por la formación de los trabajadores de la construcción, y gracias esa colaboración, podemos impartir los cursos en las aulas del centro de formación municipal”.

“Desde Fepeco -continuó Izquierdo- queremos poner en valor la apuesta de Santa Cruz por la formación profesional en el sector de la construcción, que se materializa en iniciativas como esta para tener el mayor número de trabajadores formados posibles a través de la Fundación Laboral de la Construcción”.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes, suma un total de 20 horas de formación dirigida a la actividad de la albañilería. El técnico superior en Riesgos Laborales, Antonio Koury, es el encargado de impartir este curso de formación, que es el cuarto que se realiza este año en las aulas del Tena Artigas relacionado con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.