Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibió a los representantes de AJE Canarias, impulsores de la iniciativa legislativa, quienes presentaron un primer borrador de esta norma que busca, entre otras cosas, “reconocer la figura de los jóvenes empresarios en todas sus facetas”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió el pasado lunes a los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, quienes le hicieron entrega del primer borrador de la Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria, iniciativa que impulsan desde la asociación. El presidente de AJE Canarias, Agoney Melián Sosa, y el coordinador del proyecto, Pablo Martín, quisieron recabar el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz para esta ley que, califican de “pionera en el mundo”, porque, a su juicio, “ningún otro texto reconoce en su totalidad la figura de la Juventud Empresaria, amparando a las empresas no solo en su fase incipiente, sino de desarrollo y consolidación empresarial”.

El alcalde mostró su apoyo a una iniciativa que pone en valor el trabajo de los jóvenes emprendedores. “Desde Santa Cruz, y a través de la Sociedad de Desarrollo, que preside Carmen Pérez, apoyamos todo el año a la juventud empresaria, orientándolos y proporcionándoles herramientas para que pueda avanzar en sus proyectos”. “Por eso -continuó- nos parece una buena iniciativa que se quiera afianzar una figura como la del joven empresario, futuro de nuestro tejido empresarial”.

El presidente de AJE Canarias señaló que “la finalidad de esta reunión ha sido la entrega de la propuesta para que desde la institución municipal puedan llevar a cabo aquellas consideraciones y aportaciones que estimen convenientes, con la finalidad de hacer esta norma lo más completa posible”.

Melián añadió que “con esta ley, que no deja de ser una declaración de intenciones, se busca no solo representar y apoyar a la juventud de nuestra región, sino también respaldar y salvaguardar sus derechos e intereses”.

Para la concejala de Educación y Juventud de Santa Cruz, Charín González, con la que AJE también tuvo la oportunidad de reunirse, esta presentación es un paso más del dado el año pasado cuando dieron a conocer el borrador a sus asociados en la Casa Siliuto de la capital. “Estamos ante una iniciativa que busca mejorar el trabajo que desarrollan los jóvenes emprendedores, y desde nuestra concejalía tendrán todo el apoyo que necesite. Esta ley nació en la Casa de la Juventud Casa Siliuto, y vamos a acompañarlos en el camino”.

Entre los objetivos concretos de esta normativa, AJE señala la necesidad de que se aumente el rango de edad por el cual se considera Juventud Empresaria, fijándose en la media de la Unión Europea que es de 41 años. Explican desde la asociación que esta petición se apoya en la realidad social que viven los jóvenes empresarios, y que no es otra que “las personas no emprenden o ponen en marcha sus empresas hasta que no adquieren su primera e incluso segunda experiencia laboral. Todo ello debido a la cada vez más avanzada edad de los egresados”.