El Ayuntamiento celebrará el Día de la Juventud con un programa de actividades para jóvenes

La Casa Siliuto y el Centro Cívico Nuevo Obrero albergarán el día 12 de agosto un encuentro festivo con la música, el deporte y el ocio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, celebrará el Día de la Juventud el próximo día 12 de agosto con una amplia programación de actividades que combinarán música, deporte y ocio y que se desarrollarán en la Casa Siliuto y en el Centro Cívico Nuevo Obrero.

La concejal del área, Claudia Reverón, señaló que “los deportes urbanos, el ocio tecnológico, la música y el baile marcarán buena parte de la agenda del Día de la Juventud”, y añadió “se trata de potenciar así espacios y actividades en favor de la creatividad y el talento, además de fomentar el encuentro entre chicos y chicas de diferentes barrios para compartir inquietudes y aficiones”.

Blue Joven es la fiesta que se celebrará en la Casa Siliuto, con una programación de actividades gratuitas a lo largo de todo el día. A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes talleres y dinámicas donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con el resto de jóvenes y podrán disfrutar de las mismas en su conjunto. Dentro de la programación, se inaugura la actividad de “Escape Room”, la cual permanecerá de manera permanente en la Casa. A mediodía se ofrecerá un picoteo para todas/os las/os jóvenes participantes, y, por la tarde, se llevará a cabo la actividad “Siliuto´s Got Talent”. Posteriormente, se disfrutará de la fiesta del agua amenizada por artistas que han hecho uso del Estudio de Grabación como usuarias y usuarios de la Casa.

La programación de actividades en la Casa Siliuto comenzarán a las 10:45 horas con la presentación del evento. A continuación, y hasta las 16:30 horas, habrá karaoke y dinámicas, Zumbalea, juegos de mesa: Black Story, un picoteo y el Siliuto´s Got Talent. Las actividades se retomarán a las 17:00 horas con el Escape Room y a las 18:45 horas habrá una fiesta del agua a la que seguirá una actuación de un Dj y banda de música para finalizar la jornada festiva.

Por lo que respecta a las actividades que se desarrollarán en el Centro Cívico Nuevo Obrero, en el distrito Ofra-Costa Sur, el horario será vespertino desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Las actividades gratuitas serán el Escape Room, Torneo Sport Games, Body Painting, Grafitti con Stencils, Hammas 3D, Origami, customización de talegas, percusión musical, baile urbano, Free Style y sorteo de regalos para los participantes al evento que se realizan a través de Distrito Joven.