Los centros escolares del municipio contarán con placas fotovoltaicas para su sostenibilidad

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, dio el visto bueno para que, mediante el procedimiento de urgencia, se proceda a la licitación para redactar un proyecto del que se beneficiarán 38 instalaciones educativas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento de urgencia, del servicio de redacción de los proyectos de instalación fotovoltaica en escuelas infantiles y colegios de educación infantil y primaria dentro del término municipal. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 679.937,62 euros, de los que 309.995 euros proceden de subvenciones de fondos europeos.

Las actuaciones a realizar son en 38 colegios de las que en el CEIP Fray Albino, en la escuela infantil municipal Faina, en el CEO Bethencourt y Molina, en el CEIP Los Alisios y en la escuela infantil municipal Tara, se ejecutarán íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde destacó la importancia de esta “ya que supondrá una mejora importante en los centros escolares en un impulso a su sostenibilidad, con un ahorro importante en gastos, y que se enmarca dentro de las competencias en materia de mantenimiento de los colegios que tenemos desde los ayuntamientos”.

La contratación de la redacción de los servicios y dirección facultativa se dividirá en tres lotes. El primero será Anaga/Ofra-Costa Sur, que incluye a nueve centros del distrito Anaga y siete de Ofra-Costa Sur; el segundo beneficiará a cuatro centros educativos del distrito Centro-Ifara y ocho de Salud-La Salle; y un tercer lote, que irá dirigido a diez colegios del distrito Suroeste.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, destacó el papel del ayuntamiento capitalino “ya que vuelve a demostrar por qué es la primera administración de Canarias en beneficiarse de fondos europeos, gracias al trabajo realizado con planificación, y de la que en esta ocasión se ven beneficiados los centros escolares de los cinco distritos del municipio”.

La concejala de Educación y Juventud, Rosario González, remarcó el papel del Consistorio en cuanto a su pale en el mantenimiento de los centros escolares públicos del municipio “y que ya están preparándose para un nuevo curso que está a punto de comenzar después de las vacaciones de verano”.