Santa Cruz suspende todas las actividades extraescolares con motivo de la ola de calor

Tras el anuncio de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de Canarias de la suspensión de la actividad lectiva, este miércoles y viernes, el Ayuntamiento de Santa Cruz interrumpe el programa de actividades extraescolares y deportivas, así como el servicio de acogida temprana

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha suspendido las actividades extraescolares y deportivas, así como al servicio de acogida temprana que este ayuntamiento viene desarrollando en los CEIP del municipio, tras la comunicación realizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de Canarias de suspensión de la actividad lectiva y no lectiva para mañana y el viernes como medida de prevención frente a las altas temperaturas que está registrando el Archipiélago. La suspensión de las actividades municipales se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, o en su defecto, hasta el próximo fin de semana, momento en el que se prevé que bajen las temperaturas. 

Desde la concejalía de Educación y Juventud, que dirige Charín González, confirman que, para facilitar la conciliación laboral a las familias, los centros educativos permanecerán abiertos durante la tarde de este martes, aunque no presten ninguna actividad escolar, académica, ni deportiva, con el objeto de que los menores puedan estar acompañados hasta el momento en el que puedan recogerlos sus familias.

A esta suspensión se suma la de dos de las pruebas deportivas cuya celebración se iba a desarrollar en el municipio. Se trata de la prueba de montaña “Santa Cruz Extreme”, prevista para este fin de semana en el Parque Rural de Anaga, y el “Rally Isla de Tenerife”, cuyo inicio y finalización del recorrido estaba fijado en la ciudad de Santa Cruz. En el caso de la primera prueba, las nuevas fechas previstas son las del 17 y 18 de noviembre. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que el Parque Recreativo de Las Mesas se encuentra cerrado desde este martes y mientras siga vigente la alerta máxima por incendios forestales declarada por el Gobierno de Canarias.

Cabe recordar que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activó esta alerta máxima ante el aumento de las temperaturas por encima de los 34º C, que podrían superar localmente los 37º C en las vertientes sur y suroeste.

Mientras esté vigente esta situación, está prohibido realizar fuego en exteriores, exhibiciones pirotécnicas, el uso de maquinaria y herramientas que provoquen chispas, la recogida y el uso de los productos y recursos naturales que se generen en el monte, el uso de vehículos de motor en pistas forestales con finalidad recreativa, el acceso a áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos, eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

Se recomienda, además, extremar las precauciones en todo el territorio insular, con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).