Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza con motivo de las Fiestas de Mayo

El área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, contará con un equipo de 21 personas para actuar tras la celebración del Baile de Magos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, aumentará los esfuerzos en materia de limpieza con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo.

El dispositivo extraordinario contará con un equipo de refuerzo de entre cuatro y 21 personas, según las necesidades de cada acto, así como diferentes vehículos y maquinaria como barredoras, cisternas de baldeo y vehículos hidrolimpiadores, entre otros, que ayudarán a mantener las calles de Santa Cruz en perfecto estado, pese a las celebraciones.

Asimismo, se instalarán contenedores de refuerzo para cada fracción, repartidos en distintos puntos estratégicos del municipio, como los paseos Borges Salas, Pérez Minik, Blasco Robles y Juan Marichal, además de la rotonda central del parque García Sanabria a partir del viernes, 28 de abril y hasta el lunes 8 de mayo.

El concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, destaca que de cara al Baile de Magos, uno de los eventos más importantes de la programación, que tendrá lugar el día 3, el dispositivo extraordinario actuará antes de la celebración para adecentar la zona de La Noria. “El objetivo es garantizar que vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar del evento tradicional con todas las garantías de limpieza, en un entorno único, en pleno corazón de la ciudad”, añade.

Asimismo, se colocarán islas ecológicas con contenedores de todas las fracciones para facilitar la separación de los residuos durante la celebración. Al finalizar, se contará con un equipo multidisciplinar formado por 21 personas y distintos vehículos y maquinaria para asegurar que la zona quede completamente limpia antes del día siguiente.

Durante las Fiestas de Mayo, coincidiendo con la celebración de festejos en algunos barrios de Santa Cruz al margen de la planificación y organización municipal, los equipos de inspección se mantendrán operativos para detectar dichos eventos y poder movilizar a la mayor brevedad posible los medios necesarios para realizar la limpieza de esas zonas.