Ayuntamiento y vecinos trabajan en un plan de mejoras en La Ladera de San Andrés

El alcalde recorrió la zona con los vecinos, revisando y consensuando acciones de mejora en infraestructuras y accesibilidad, además de interesarse por proyectos que están pendientes de ejecución por parte del Cabildo Insular

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó este lunes La Ladera del pueblo de San Andrés donde se han realizado obras para la mejora de la accesibilidad de los vecinos de la zona, como la reciente colocación de barandillas, y futuras acciones en puntos que requieren remates en obras realizadas o la instalación de nuevos puntos de luz.

Acompañando al alcalde estuvieron los concejales del distrito Anaga e Infraestructuras, Inmaculada Fuentes y Dámaso Arteaga respectivamente, quienes junto con una representación de los vecinos fueron detallando las necesidades de una zona que destaca por su complicada accesibilidad debido, principalmente a las numerosas escaleras y al elevado número de personas mayores que viven.

El alcalde al finalizar la visita manifestó su comprensión “sobre la importancia de las obras en esta zona, ya que afectan directamente en la accesibilidad y seguridad de los vecinos. Se ha hecho un esfuerzo importante en la colocación de barandillas y hemos recibido las peticiones planteadas respecto a la limpieza e Iluminación”.

Por parte de los vecinos, se cuestionó la situación del proyecto del Castillo de San Andrés, que se encuentra pendiente de informe del Cabildo de Tenerife, y sobre la culminación del proyecto del barranco de Cercado, una vez el distrito realizó las labores de mejora del cauce el pasado mes de febrero. Respecto a este proyecto, los responsables municipales informaron a los representantes vecinales que se trata de una iniciativa que está previsto que realice la Corporación insular, que lo tiene redactado desde hace unos años.

La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, enmarcó la visita a La Ladera “dentro del seguimiento que venimos haciendo a obras ya ejecutadas y la coordinación con las asociaciones de vecinos que nos trasladan determinadas incidencias y que con su actuación suponen una mejora de su día a día”. Respecto a los solares en situación de abandono “la Gerencia de Urbanismo  está intentando localizar a los propietarios para exigirles que procedan a su limpieza”, añadió la concejala

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, quiso destacar “el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos  y que va dirigido a una mejora sustancial del viario público. Pero lo que sí es verdad es que hay algunos proyectos, como el del barranco del Cercado que lleva años redactado, y el responsable es el Cabildo Insular”.