El Ayuntamiento aprueba la redacción del proyecto de una plaza en Cabo Llanos

La Junta de Gobierno, presidida por José Manuel Bermúdez, saca adelante una idea que supone la primera infraestructura verde en esta zona de la capital.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por José Manuel Bermúdez, ha aprobado hoy la redacción del proyecto de creación de una plaza arbolada entre las dos Torres de Santa Cruz, concretamente en la calle Celia Cruz, en Cabo Llanos, con un presupuesto de 98.129,70 euros.

Bermúdez confirma que “esta ciudad persigue dotarse de nuevos espacio públicos para el disfrute de la ciudadanía, como es el caso de esta plaza, que se establece en un lugar cercano a una de las zonas comerciales y de restauración muy concurridas” y añade que “en una apuesta que busca una capital más amable con el peatón y con enclaves para el paseo y la reunión familiar y vecinal”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, manifestó que “era un compromiso personal que teníamos con los vecinos de Cabo Llanos, de darles la primera zona verde” y añadió “esta idea forma parte de la línea de trabajo que prioriza el compromiso con el medio ambiente, y que busca que Santa Cruz sea una ciudad sostenible en la que todos podamos disfrutar de espacios verdes, así como de una mayor calidad de vida”.

Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, señala que “sin duda, es una gran noticia para el distrito, ya que se trata de dar vida a esta zona de la ciudad, a la vez que se fomentará el encuentro de los ciudadanos” y añade que “además,  se sigue avanzando hacia ese modelo de ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente”.

Este proyecto tiene el objetivo de crear una zona de esparcimiento que signifique la revitalización del barrio, el incremento de la biodiversidad e infraestructura verde, y que promueva la realización de actividades saludables, inclusivas y sostenibles como el juego infantil, el deporte, y la contemplación del paisaje.