Santa Cruz adjudica la redacción del proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud

El área de Infraestructuras ha firmado el decreto de redacción del proyecto, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de mejora de accesibilidad entre las calles Cornisa y de Güímar, en el barrio de La Salud.

 

La previsión es que una vez redactado y licitado el proyecto se comiencen las obras a final de este año, con un presupuesto cercano al millón de euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía delegada en materia de Patrimonio Urbano, que dirige Javier Rivero, ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de mejora de accesibilidad entre las calles Cornisa y de Güímar, en el barrio de La Salud. La mesa de contratación acordó proponer la contratación a la empresa ESTUDIO FUNCIONALL S.L.P por importe de cuarenta y nueve mil novecientos noventa y cincos euros con noventa y cinco centimos (49.995,95€), IGIC no incluido.

El plazo para la redacción del proyecto será de cuatro meses, a contar desde la fecha de la formalización del contrato, y la redacción del mismo se realizará por fases; un mes para el documento de Avance y tres meses para el documento de Proyecto de Ejecución, a contar desde la fecha de la firma del contrato.

El concejal de Infraestucturas, Javier Rivero, señaló la accesibilidad “como una de las lineas vitales de este nuevo mandato que comenzamos y lo hacemos con una obra que va a afectar a un entorno muy amplio de la zona popularmente llamada El Ancla y que afectará a todos lo peatonales que dan servicio de entrada a las viviendas”.
“Vamos a generar itinerarios accesibles, mediante rampas en obra civil, que van a facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas que, en este caso, la mayoría son unifamiliares con lo cual no tendrán problemas para acceder a las casas”, añadió Rivero.

Por su parte, la concejala de distrito Salud-La Salle, Zaida González, hizo referencia a una obra “con la que se soluciona una demanda histórica de los vecinos de esta zona que se encuentran con problemas de accesibilidad”, a lo que añadió “a lo largo de este mandato trabajaremos para dar solución a otros puntos del distrito para mejorar la calidad de vida y movilidad de los vecinos y vecinas”.