Santa Cruz saca a concurso el proyecto de una nueva plaza arbolada en la calle Celia Cruz

El área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, que dirige Carlos Tarife, ha aprobado la ejecución de esta iniciativa en la parcela situada entre las dos Torres de Santa Cruz por 98.129,70 euros.

El área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Carlos Tarife, ha sacado a licitación la redacción de un proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la creación de una plaza arbolada en la parcela que se encuentra entre las dos Torres de Santa Cruz, Cabo Llanos, concretamente en la calle Celia Cruz.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha indicado que “el Consistorio sigue la misma línea de trabajo en la que se apuesta por crear nuevos espacios en puntos neurálgicos de Santa Cruz” y añadió que “se trata de dar vida a la ciudad, a la vez que se fomenta el encuentro de los ciudadanos y, por otro lado, ayudan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 98.129,70 euros, tiene el objetivo de crear una zona de esparcimiento que favorezca la humanización de la ciudad, la revitalización del barrio, el incremento de la biodiversidad e infraestructura verde, y que promueva la realización de actividades saludables, inclusivas y sostenibles como el juego infantil, el deporte, y la contemplación del paisaje.

Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que desde el área que dirige “se sigue avanzando hacia ese modelo de ciudad que nos propusimos desde un primer momento, que prioriza el compromiso con el medio ambiente, y que busca que Santa Cruz sea una ciudad amable y sostenible en la que todos podamos disfrutar de espacios verdes, así como de una mayor calidad de vida”.

“Además era un compromiso personal que teníamos con los vecinos de Cabo Llanos, de darles la primera zona verde después de estar durante 20 años esperando por ella”, ha remarcado Tarife.

Los interesados tendrán un plazo de 5 meses para presentar los proyectos de ejecución. Tras dar trámite de información pública, el siguiente paso será el de la licitación y su posterior adjudicación.