Un total de 166 jóvenes participarán en el Escape City organizado por el Día del Patrimonio

Es un juego de rol basado en misiones, que da a conocer parte de la historia bélica y el patrimonio de Santa Cruz a chicos y chicas de entre 13 y 24 años.

Un total de 166 jóvenes de entre 13 y 24 años se han inscrito para participar mañana, 18 de noviembre, en la segunda edición del Escape City “La Santa Cruz”, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Un juego de rol basado en 13 misiones, cuyo objetivo es dar a conocer la historia bélica y el patrimonio de Santa Cruz, de una forma atractiva, a través de recursos digitales. Un evento cuya temática será una de las cabezas de león que conforman el escudo de nuestra ciudad, que corresponde con la batalle contra el almirante Robert Blake en 1657. 

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, señala que es “un orgullo comprobar que no solo los adultos tienen inquietud por conocer la historia y el pasado de Santa Cruz, que es vital para entender quiénes somos” y augura “un éxito rotundo, tal y como ocurrió en la edición pasada en la que los participantes terminaron la actividad contentos por pasar una jornada en la que se combina la educación y el entretenimiento”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, indica que “será una jornada estupenda en la que los chicos y chicas podrán moverse por las calles de la ciudad para conocer nuestra historia” y explica que desde el área que dirige “no hubo dudas en volver a celebrar este evento después del éxito cosechado en mayo, en su primera edición, que versó sobre las esculturas en la calle, así que adelanto que seguirá habiendo más escape city porque es una herramienta perfecta para dar a conocer nuestra cultura e historia”.

Cabe recordar que al final del juego se procederá a realizar un sorteo de 1.500 euros donde participarán todos aquellos que hayan conseguido terminar las misiones.