El Club Skaka de salvamento y socorrismo brilla en los últimos Campeonatos de España

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reciben a una representación del club santacrucero tras los éxitos obtenidos en la presente temporada.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron esta semana en el Consistorio capitalino a una representación del Club Shaka de salvamento y socorrismo tras los éxitos obtenidos en la presente temporada en los Campeonatos de España en diferentes categorías.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por la labor que viene realizando el Shaka ya que “siendo un club con pocos años existencia ya está consiguiendo un buen número de éxitos a nivel nacional, lo que viene a confirmar la gran labor que hacen en una disciplina como el salvamento y socorrismo con mucha tradición en la isla”.

Por su parte, la concejala Alicia Cebrián señaló que “tiene un enorme mérito conseguir resultados así en medio de una pandemia, y, por supuesto, muy orgullosos de que representen a Santa Cruz en los principales campeonatos nacionales y colocando a la ciudad en lo más alto del podio”.

El Club Shaka acudió a esta cita en el Ayuntamiento de Santa Cruz encabezado por su entrenador Paco González, quien forma parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, como responsable de alto nivel de playa para la zona 3.

En cuanto a los resultados obtenidos esta temporada, en el Campeonato de España Máster celebrado en las localidades vizcaínas de Durando y Gorliz, el Club Skaha concluyó en la segunda posición tras obtener 25 medallas de oro; 21 de plata y 14 de bronce.

En la Copa de España de playa cadete, juvenil, júnior y absoluta, que tuvo lugar en la playa de Gandario en La Coruña, Néstor González logró la medalla de oro en carrera con esquí de salvamento, mientras que Daniel Maudes fue plata en nadar surf juvenil masculino.

Por último, hay que destacar la condición de alto nivel de los integrantes del Club Shaka,  Ana González y Jorge Enríquez para la absoluta, y Elena González y Néstor González en júnior, lo que les convierte en seleccionables con España en sus respectivas categorías.