El distrito Salud-La Salle fomenta el bienestar animal a través de sus talleres de verano

A lo largo de la semana pasada se organizaron jornadas dirigidas a los más pequeños, y con el objetivo de inculcar valores y principios entre la relación de personas y animales

El distrito Salud-La Salle, a través de los talleres de verano, ha realizado unas jornadas de bienestar animal para acercar a los más pequeños de la familia los principios y valores que deben inspirar la relación entre personas y animales. Unas jornadas que han contado con la colaboración del albergue comarcal Valle Colino, Adepac y Defensa Animal de Tenerife.

El concejal del distrito y de Bienestar Animal, Carlos Tarife, quiso recordar que “Santa Cruz es pionera en sacar normas en Canarias, dirigidas a proteger a los animales, y asegurar que las personas sean responsables de su tenencia y cuidado, por lo que es fundamental inculcar este cariño y respeto a los niños y niñas”.

Las jornadas sirvieron para trasladar a los niños y niñas lo importante que es la educación y la sociabilización de los animales para su bienestar para una óptima convivencia en la sociedad. Entre las diferentes actividades y talleres programados, los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos, talleres de actividad plástica y creativa.

Por último, la oficina del distrito Salud-La Salle, ha ofertado 140 plazas gratuitas para dos talleres de verano que se están desarrollando en los CEIPs Gesta 25 de julio, en La Salud, y Los Dragos, en el barrio de Los Gladiolos.