La Policía Local tramita 26 sanciones por “botellones” en las dos últimas semanas

Los agentes tuvieron que intervenir en tres puntos de la ciudad para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, además de 72 actas levantadas por tenencia de drogas.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado un total de 26 actas por infracciones de los denominados “botellones” en las dos primeras semanas del mes de agosto, localizados en diferentes puntos de la capital, además de constatar un caso por incumplimiento del horario de cierre de un local en la avenida de Anaga.

En tres de los llamados “botellones” tuvo que intervenir la Policía Local y en concreto, en uno de ellos, la actuación fue en la denominada avenida Barranco Molina, junto al viario del barranco Santos, donde 10 personas estaban reunidas consumiendo alcohol. Tras realizar las oportunas identificaciones se tramitaron actas a todos los participantes en esta actividad prohibida.

Otro “botellón” fue localizado en la calle Leopoldo de la Rosa, en las proximidades del parque Las Indias, donde los agentes de la Policía Local de Santa Cruz identificaron a 5 personas consumiendo alcohol en la vía pública, entre los cuales se tramitaron dos casos por desobediencia al no querer finalizar esta actividad ilícita, pese a la comunicación de los citados agentes.

También la Policía Local de Santa Cruz tuvo que intervenir en otro “botellón”, en este caso en Valle Grande, en el núcleo de María Jiménez, donde en una noche ocho personas estaban también reunidas consumiendo alcohol, momento en el que, además, los agentes intervinientes se vieron en la obligación de levantar acta por tenencia de drogas en alguno de los casos. Este punto se ha convertido en lugar frecuente para el consumo de alcohol desde hace meses.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, se mostró “muy satisfecha” con los datos del trabajo policial durante estos días. “Los agentes siguen actuando con diligencia, ya que la vigilancia para evitar los ‘botellones’ y los cierres de las zonas próximas a las playas están dando sus frutos y esperemos que podamos seguir en esa tendencia”.

Evelyn Alonso recordó que el período estival es un factor que favorece que muchas personas se olviden de las normas, “pero todos tenemos que aportar nuestro granito de responsabilidad para que mejoren los datos”. 

Del total de infracciones, hasta 29 casos se originaron por la desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad, mientras que por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 72 actas desde el 2 al 15 de agosto, según los datos facilitados por la Policía Local de Santa Cruz.