Más del 80% de los asistentes califican la última edición de Tecnológica Santa Cruz como “muy buena”

-El Observatorio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha elaborado un informe con el objetivo de conocer la valoración general del encuentro así como su capacidad de influencia.

 

-Más del 60% de los asistentes afirma que el encuentro les ha influenciado en su desarrollo académico o laboral.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha elaborado un informe pionero en el que se recoge la percepción de los asistentes de la última edición de Tecnológica Santa Cruz. Este estudio nace con el objetivo de conocer la valoración general del encuentro, así como su capacidad de influencia. De él, se desprende que más del 80% de los asistentes califican la convocatoria de 2024 como excepcional. Además, más del 60% afirma que la Tecnológica le ha influenciado en su desarrollo laboral o académico.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que “los datos de este análisis son un reflejo del trabajo que durante años venimos desarrollando para impulsar eventos en los que la formación tecnológica se posiciona como el  principal objetivo, fomentando que nuestro empresariado y toda la sociedad santacrucera pueda acceder a las principales novedades del sector y aplicarlas de manera correcta en sus negocios o en sus vidas personales”. 

En palabras de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, “este estudio pone de relieve la necesidad de continuar apostando por espacios de trabajo donde la innovación y la tecnología sean los principales ejes de acción”. “Estos datos son solo un impulso para continuar trabajando en futuras ediciones, en las que trataremos de ofrecer una programación que pueda ser más influyente para el futuro laboral y personal de las personas que asistan”, añade.

El análisis realizado estudia las correlaciones entre las valoraciones de las charlas por parte de las personas asistentes y el impacto en los objetivos, intentando conocer cómo ha influido Tecnológica en el público. Con esto se ha descubierto que todos los objetivos perseguidos tienen relación estadística con las charlas. Concretamente, entre éstos, destaca el fomento de nuevos proyectos y la mejora de conocimientos en la gestión de redes sociales, algo en lo que el 57,1% de las charlas, según la opinión del público, ha tenido un impacto. Tras éste, sigue la mejora en conocimientos de marketing empresarial, con un 42,9% de las charlas; la ayuda en la generación y desarrollo de nuevas ideas, con un 35,7%, y por último, el impulso para un cambio social, con un 14,3%.

En general, el conjunto de las charlas que conformaron el evento tuvo una gran aceptación, ya que el 62% de los asistentes a la jornada de mañana y el 73% de la jornada de tarde ha valorado estas ponencias por encima del 3, en una escala total de 5 puntos.

Tecnológica no solo impactó positivamente en los usuarios durante su desarrollo, sino que el 50% afirma que el evento les ha servido como incentivo para aprender e investigar por su cuenta en determinados temas. De esta manera, se presenta como uno de los principales eventos para la mejora de la formación en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (44,18%).

Este informe, elaborado con el ánimo de mejorar la experiencia en futuras ediciones, también recogió diferentes propuestas, entre las que destacan la duración, la coincidencia de los contenidos o la falta de espacios de networking. “Seguiremos haciendo evolucionar a Tecnológica para que se adapte de la mejor manera a las necesidades que tiene el público objetivo del evento”, asegura Carmen Pérez.

Para más información y poder ver todas las ponencias está disponible la página oficial en www.tecnologicasantacruz.com.

Tecnológica Santa Cruz - Grupo Canaauto fue organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y contó con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU.

Grupo Canaauto dio nombre a Tecnológica. Son concesionario oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad para la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como para Canarias de Jaguar, Land Rover y de MG, entre otras marcas.

Igualmente, contó con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Mutua Tinerfeña, El Corte Inglés y Última Informática, en la modalidad de Plata Hospiten, en la modalidad bronce Fuente Alta y la alianza estratégica de la Universidad Europea de Canarias.