Motor 7 Islas colaborará con el desarrollo de una nueva edición de la Santa Cruz Extreme

El acuerdo para esta carrera, que transcurrirá por el Parque Rural de Anaga, fue firmado recientemente por la concejala Evelyn Alonso y un representante del citado concesionario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, y el concesionario Motor 7 Islas han firmado un acuerdo de colaboración para la carrera de montaña Trail Santa Cruz Extreme, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y el director comercial de Motor 7 Islas, Juan Manuel Hernández, en representación del concesionario de automóviles. Gracias a este acuerdo, la Santa Cruz Extreme dispondrá de los vehículos necesarios de la marca Seat para el buen desarrollo de esta carrera de montaña que transcurrirá por el Parque Rural de Anaga.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio capitalino, Evelyn Alonso, señaló que “una prueba como la Santa Cruz Extreme es una carrera de relevancia en el calendario deportivo y una excelente manera de promover hábitos saludables a través del deporte en el medio natural, por lo que estamos trabajando con la antelación suficiente para que sea una carrera con los mejores medios posibles para su buen desarrollo”.

Las principales novedades de la carrera son los nuevos recorridos, en la que se ha incluido una prueba considerada como una verdadera ultradistancia; la Anaga XTRM de 60 kilómetros y con más de 4.100 metros de desnivel positivo acumulado que mantendrá la salida en la playa de Las Teresitas. Este aumento en el kilometraje permitirá un recorrido integral por el Parque Rural, descubriendo pasajes y caseríos como, Lomo de las Bodegas, Chamorga, Roque Bermejo, el Faro de Anaga, Taganana, Los Catalanes hasta la Plaza de España.

Esta prueba pretende mejorar la visibilidad de este territorio protegido y afianzarla como una prueba deportiva que promueva el turismo rural y deportivo, en una zona declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco en 2015, de excepcional valor natural y cultural.