Santa Cruz avanza en la tramitación del futuro aparcamiento de la calle de La Noria

El suelo para la ejecución de esta infraestructura está ya disponible para Viviendas Municipales, sociedad encargada de impulsar el expediente de su construcción

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado la disponibilidad del solar para la construcción del futuro aparcamiento en altura ubicado en la calle de La Noria. Se trata de un nuevo paso administrativo para que la sociedad municipal Viviendas Municipales pueda continuar impulsando este expediente cuyo siguiente paso consistirá en la redacción del proyecto de ejecución, que se encargará antes de que termine el presente año.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado este proyecto como “clave para resolver en la zona una carencia de aparcamientos, que no sólo afecta a los residentes sino a quienes se acercan a la ciudad a hacer sus compras o disfrutar de su gastronomía”. Para el primer edil, este tipo de infraestructuras, junto al fomento del transporte público, “facilita los accesos y la movilidad en la ciudad y sirven, entre otras cosas, para promover e incentivar el consumo en Santa Cruz”.

El expediente está siendo impulsado por el área de Vivienda, que en sus estudios previos ha calculado que la inversión necesaria para la construcción de este estacionamiento será algo superior a los siete millones de euros. Estará ubicado en una parcela entre las calles Miraflores y Antonio Domínguez Alfonso, junto al puente Serrador, y su construcción generará una superficie pública en su cubierta que “podrá ser habilitada como plaza pública, zona infantil o para albergar alguna instalación municipal en una parte”, según ha explicado Juan José Martínez, responsable de dicha área municipal.

Esta superficie quedaría a la misma altura de rasante del entorno del Guimerá y el propio puente. Martínez ha añadido que en la actualidad se está trabajando en la “contratación de un estudio económico sobre el propio proyecto y la futura explotación del edificio”.

El edificio, que podría albergar unas 180 plazas de aparcamiento, contará además con una superficie superior a los 2.400 metros cuadrados que podrá ser destinada a oficinas y locales comerciales, y permitirá, además de la citada plaza en su cubierta, generar otro espacio público en la propia calle de La Noria.