Santa Cruz desactiva el PEMU ante la disminución del riesgo por fuertes vientos

El martes ya se había rebajado la declaración municipal a situación de prealerta

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha procedido a la desactivación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) que ya había sido rebajado a la situación de prealerta el pasado martes, tras la evaluación de los distintos servicios municipales de los efectos y riesgos generados por los fuertes vientos previstos de hace unos días. Esta decisión se fundamenta en las medidas adoptadas por la Dirección General de Emergencias (DGE) del Gobierno de Canarias ante este Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) aunque los distintos servicios municipales siguen revisando las escasas incidencias que ha dejado el paso de este episodio de viento en la capital.

En cuanto a la desactivación del PEMU, tal y como se recoge en el decreto firmado por la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento santacrucero, Gladis de León, está vigente desde las 10:00 horas del día de hoy, lo que se traduce en la desmovilización de la coordinación y recursos que se ha ejecutado estos días desde el CECOPAL capitalino. Únicamente permanecen operativos los servicios encargados de la rehabilitación o reparación de las incidencias generadas.   

Desde el Ayuntamiento santacrucero se recuerda que, en caso de cualquier otra circunstancia relacionada con estos fenómenos, se informará desde los perfiles de Twitter del @CECOPALSC @PoliciaLocalSC y @ProteCivilSCTF. Al mismo tiempo, se recuerda que los teléfonos para comunicar las incidencias son el 092 y el 112.