Santa Cruz recuerda que se recomienda no peregrinar a Candelaria por la crisis sanitaria

Los principales senderos y pistas del ámbito forestal por donde transcurría parte de dicha peregrinación permanecerán cerrados.

Santa Cruz de Tenerife recuerda que por la crisis sanitaria las autoridades han recomendado este año no realizar la tradicional ruta de peregrinación a Candelaria con motivo de la festividad de la Patrona de Canarias.

“Las circunstancias sanitarias”, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, “han obligado a suspender las actividades con las que tradicionalmente se celebra esta festividad, y ello incluye la no peregrinación a la Villa Mariana”. Alonso ha añadido que “es importante que la ciudadanía siga concienciada respecto a respetar las normas para velar por la no propagación de la enfermedad, y las medidas que se han adoptado respecto a la no peregrinación para visitar a la Imagen de la Virgen de Candelaria tiene que ver con ello”.

El Ayuntamiento de Candelaria ha suspendido todos los actos previstos que daban sentido a la tradicional peregrinación y el Cabildo Insular de Tenerife ha decidido cerrar los principales senderos y pistas del ámbito forestal por donde transcurría parte de dicha peregrinación.