Santa Cruz supera los 20.000 Bonos Consumo vendidos en menos de 2 meses

En menos de 60 días desde su lanzamiento, la iniciativa ha conseguido vender ya la mitad de los previstos para toda la campaña, que finaliza el próximo 30 de noviembre.

La campaña “Bono Consumo Santa Cruz” ha superado los 20.000 bonos vendidos, sin haber cumplido los 2 meses desde su lanzamiento. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y subvencionada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pretende reforzar el consumo en los sectores del Comercio, la Restauración y el Turismo y Ocio del municipio.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Bermúez, recuerda que cuando se presentó la campaña, en el pasado mes de mayo, “se ponía de relieve que era una iniciativa pionera en Canarias, que, promovida por FAUCA, disponía de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, con la intención de incentivar el consumo en sectores especialmente afectados por la pandemia”, y añadía que “gracias a la subvención de 300.000 euros otorgada por la Corporación a FAUCA, significaría una inyección económica directa de 800.000 euros en el tejido empresarial del municipio”.

De esta manera, la cantidad vendida hasta el momento supone la mitad del total de bonos que está previsto poner a disposición de la ciudadanía en toda la campaña, que tiene una duración aproximada de siete meses. Por tanto, estas cifras son una muestra más de la evolución favorable de esta iniciativa y de la buena acogida que está teniendo por parte de la población y de los establecimientos adheridos.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha destacado que “la puesta en marcha de los Bonos Consumo Santa Cruz ha significado, ya a día de hoy, además de un éxito, una de las iniciativas más importantes que benefician al tejido productivo de la capital tinerfeña de manera directa, ya que incide sobre el consumo en establecimientos del municipio y en sus diferentes distritos”.

En cuanto a los datos, es importante referir que del total de bonos vendidos hasta la fecha, se han canjeado ya en negocios del municipio más de 17.000, lo que se traduce en una inyección económica directa de 250.000€ que ya han recibido las empresas que forman parte de la iniciativa y que, a día de hoy, son más de 300.

Así, de los datos extraídos de la venta por tipología, el 62% de los bonos vendidos pertenecen al destinado al sector del Comercio, que tiene un valor de 15€, pero por el que el consumidor paga 7,5€; el 33% a la Restauración, que tiene un valor de 10€ por el que el consumidor paga 5€, y un 4% al bono Turismo y Ocio, que tiene un valor de 30€ por el que el consumidor paga 15€.

Respecto a los distritos, Suroeste y Centro-Ifara concentran la mayor parte de los bonos vendidos. Precisamente debido a esta evolución positiva, hace unas semanas se decidió duplicar el número de bonos destinados a ambos distritos, con el fin de dar respuesta a la alta demanda de los usuarios en estas zonas del municipio.

Igualmente, se incrementó el número máximo de bonos a canjear por establecimiento, pasando de 267 a 400 en el caso de los comercios, y de 400 a 600 en el caso de los establecimientos adheridos al Bono Restauración. Esto supone que cada negocio podría recibir un total de 6.000€ en ayudas directas procedentes de los Bonos Consumo, precisamente en un momento en el que son de especial necesidad.

De hecho, algunos de los establecimientos adheridos ya han llegado a su límite máximo de canje de bonos, demostrando con ellos que la iniciativa es efectiva y resulta interesante tanto para el conjunto de la población como para los negocios del municipio.

El programa Bonos Consumo Santa Cruz, cuya información se puede consultar en www.bonoconsumosantacruz.com, contempla tres tipos de bonos: Comercio, Restauración y Turismo y Ocio, y la ciudadanía los puede adquirir pagando el 50% de su valor total; es decir, 7,5€ para el de Comercio, que tiene un valor de 15€; 5€ para el de Restauración, que tiene un valor de 10€, y 15€ para el de Turismo y Ocio, que tiene un valor de 30€.