Servicios Públicos instala una zona de calistenia en el parque Don Quijote

El área que dirige Guillermo Díaz Guerra continúa con el plan de mejoras previstas en diferentes instalaciones de los cincos distritos del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, con las mejoras en el parque Don Quijote, ubicado en el distrito Salud-La Salle, en esta ocasión con la instalación de una zona de calistenia.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudieron esta mañana a supervisar la finalización de esta actuación. Díaz Guerra señaló que “esta obra, con un equipamiento de máxima calidad, se suma a las ya realizadas en este parque, donde hace unos meses se realizaron mejoras en la zona de juegos infantiles, sustituyendo el pavimento, además de la colocación de varios elementos, adaptados para uso de niños con movilidad reducida”.

El área de Servicios Públicos del Consistorio capitalino ha instalado en esta ocasión equipamiento deportivo, con una inversión de 24.478,03 euros, para la práctica de la calistenia. Se ha colocado una espaldera, además de una escalera, barras paralelas, barras de dominadas y banco de abdominales. Estos elementos tendrán como base un pavimento amortiguador de caucho para absorber impactos. 

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, comentó que “seguimos trabajando desde Servicios Públicos en la mejora de los parques en los cincos distritos, ya que son zonas frecuentemente visitadas por vecinos y que sirven como punto de encuentro en muchos barrios de la ciudad”, y añadió “por lo que trabajamos para adaptarlas a todas las edades, con zonas infantiles, deportivas y de esparcimiento al aire libre”.

Por su parte, el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, manifestó que “desde el área de Servicios Públicos se continúa trabajando en la mejora del mobiliario urbano, y en este caso se ha colocado una zona de calistenia”.  Según Tarife, “es una práctica deportiva en auge, prueba de ello es el uso que están teniendo los elementos instalados en los diferentes puntos del municipio, sin horario, flexible y económico para los usuarios, ya que permite la práctica deportiva sin ningún tipo de coste para los ciudadanos”.