La plaza de La Candelaria acoge el Viernes de Piñata la primera edición de Dragnaval

Las áreas de Igualdad y Diversidad afectivo-sexual y de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz organizan un evento cuyo objetivo es el de conectar al colectivo LGTBIQ+ con la ciudadanía a través del Carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de Igualdad y Diversidad y de Fiestas, organiza la primera edición de Dragnaval que se celebrará el Viernes de Piñata, día 16, a partir de las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria. El evento, que se enmarca dentro de la programación en la calle del Carnaval 2024 tiene como objetivo principal conectar el colectivo LGTBIQ+ con la ciudadanía a través de la fiesta.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con residencia en Canarias y no se requiere experiencia previa en el mundo del espectáculo. Los participantes deberán inscribirse a través del mail de la organización galadragnaval@gmail.com y el plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, y se cerrará el 15 de febrero.

En el acto de presentación de la gala estuvieron presentes la concejala de Igualdad y Diversidad afectivo-sexual, Gladis de León; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y la presentadora de la gala, Exhuberancia Carey.

Tenemos el mejor Carnaval del mundo y, a partir de ahora, el más inclusivo. El colectivo LGTBIQ+ ha formado parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde sus inicios. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un aumento de la visibilidad del colectivo”, a lo que la concejala añadió que “este concurso ofrece a las personas del colectivo la oportunidad de participar en un evento de gran repercusión y de mostrar su talento y creatividad”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recordó que “nuestro Carnaval tenía pendiente una deuda histórica con el colectivo LGTBIQ+, que a lo largo de los años ha enriquecido nuestro Carnaval con su arte y dedicación, compartiendo su talento y creatividad con la ciudad y con todos los que participan y disfrutan de esta fiesta”.