Santa Cruz celebra la sexta edición del Culture & Businness Pride con una agenda llena de eventos

La capital se convertirá, una vez más, en un referente mundial donde se darán cita aquellas figuras de referencia a nivel nacional e internacional que luchan a favor de los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI+.

Santa Cruz de Tenerife, con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura, acogerá hasta el domingo 30 de julio, más de una treintena de actos gratuitos que girarán en torno a los avances, derechos en materia social, cultural y de negocios del colectivo LGTBI+. Un evento que, además, ha sido seleccionado como uno de los actos destacados de la Organización Mundial de Turismo para este año 2023.

Una semana en la que Santa Cruz de Tenerife se convertirá en un referente mundial en la lucha contra los derechos del colectivo LGTBI+ y sobre la que ha querido pronunciarse el concejal de Cultura del consistorio capitalino, Santiago Díaz Mejías, que ha asegurado que “es un honor para Santa Cruz ser, de nuevo, el enclave de este evento reconocido a nivel mundial que fomenta la cultura, que busca sensibilizar y que, además atrae a mucha gente”.

En esta sexta edición, se darán cita más de 70 personalidades del colectivo LGTBI+. Por ejemplo, la actriz y cantante Samantha Fox, referentes en la escena cinematográfica como Paco León o Eduardo Casanova, la norteamericana Aquaria, una de las Drag más conocidas y respetadas, ganadora de Rupaul’s Drag Race USA, o la creadora de contenido Carolina Iglesias.

Además, se unen otros nombres como la actriz y modelo norteamericana Indya Moore, el vicepresidente del Parlamento Europeo, el apodado ‘campeón de la igualdad’, Marc Angel, las estrellas de TikTok, Pierre Boo y Nick Champa, el mítico grupo musical Village People o la artista Jedet.

La gala de los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ+ Awards, uno de los galardones más reconocidos del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo, tendrá lugar el jueves 27 en el Teatro Guimerá. Una cita que será gratuita hasta completar aforo y que será presentada y conducida por Samantha Hudson. La escenografía de la ceremonia correrá a cargo del artista digital José García Vallés, más conocido como Cachito Vallés, una de las figuras claves del nuevo arte digital nacional. 

Estos galardones, en honor al padre de la informática Alan Turing, que sufrió discriminación y persecución por su condición sexual, premiará, entre otros, a personalidades internacionales como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel, el líder de Judas Priest, Rob Halford, la formación Village People, o la actriz y activista americana, Indya Moore, que visitará por primera vez España con este motivo.