Santa Cruz lanza una campaña contra el acoso sexual en el ocio nocturno por el 25-N

Bajo el eslogan “Ni de día, ni de noche. No existe momento ni lugar para el acoso machista”, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual, pone en marcha esta iniciativa con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Igualdad, se suma un año más a las acciones organizadas con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el próximo 25 de noviembre, con una campaña de sensibilización, a partir del próximo lunes 13 de noviembre, dirigida a la prevención del acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno, temática escogida en el Consejo Municipal de las Mujeres celebrado el pasado 13 de abril. 

La propuesta creada pone el foco de atención en interpelar al acosador al mismo tiempo que pretende servir para identificar las diferentes conductas de violencia sexual y sexista que se producen en los locales de ocio nocturno por parte de los hombres hacia las mujeres. 

En términos generales, esta campaña tiene el objetivo de convertirse en un instrumento más de sensibilización y pedagogía, con la finalidad de ir modificando paulatinamente nuestra sociedad a la hora de eliminar el acoso sexual en los espacios y ámbitos de ocio nocturno.

“Se trata de una campaña en la que pretendemos sensibilizar sobre la existencia de este tipo de actos. Por un lado, para que no queden impunes y, por otro, para animar a la población que sea testigo de ellos a actuar y situarse en contra de estos”, destaca Gladis de León, concejala del área de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual. 

“Lo que pretende esta campaña es concienciar sobre la necesidad de actuar frente a estas situaciones machistas, que se producen con más frecuencia de la que pensamos, para que no pasen desapercibidas”, destacó la concejala.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a la Concejalía de Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual, quiere hacer visibles y señalar determinadas conductas de acoso o violencia sexual, así como reflejar el rechazo hacia este tipo de situaciones en los locales de ocio nocturno. Además, pretende que sean los propios establecimientos  de esta índole quienes se posicionen en contra de este tipo de circunstancias.