Santa Cruz clausura la quinta edición del proyecto “Teje Peques Cajasiete”

Doce personas en situación de desempleo del municipio concluyen las 100 horas de formación que contemplaba el proyecto habiendo elaborado un total de 231 prendas que serán cedidas al Negociado de Infancia y Familia del IMAS.

Teje Peques cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete y persigue tres objetivos principales: la formación ocupacional para personas desempleadas en el ámbito de la confección textil infantil y patronaje básico, el apoyo a la creación de empresas en el municipio y la dotación de ropa infantil a personas con dificultades económicas.

Así lo ha informado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez: “Se trata de un proyecto ilusionante en el que también hemos querido asesorar empresarialmente a nuestros participantes para impulsar el autoempleo y la creación de empresas, realizar planes de acceso al empleo personalizados, hacer de intermediario entre la oferta de empleo y las personas destinatarias del proyecto para favorecer la inserción y complementar la formación teórica con el desarrollo de prácticas no laborables”.

Las doce personas participantes de este proyecto de confección infantil textil han realizado un total de 231 prendas y realizado prácticas empresariales en cuatro empresas: Ancoratex en San Cristóbal de La Laguna, así como La Trajería, Todo Costuras y Smil3s, en la capital. Precisamente esta última empresa es propiedad de Lourdes Lino, ex-alumna de la edición 2017 que cuenta con marca propia y ahora acoge a otras participantes.  “Cuando terminé me quedé con ganas de más, entonces seguí formándome en una academia, y me decidí a crear algo para mí”, recuerda Lino.

Toda la ropa, accesorios y material infantil confeccionado será entregado a familias con dificultades económicas, vinculadas a los servicios del Negociado de Infancia y Familia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife. “El total de prendas se descomponen en 18 chalecos de diferentes tallas, 40 mochilas, 13 canastillas de bebé, 12 peluches, 16 fundas maxicosi, 86 bolsas de merienda, 14 conjuntos de chándal, 24 conjuntos de pantalón corto y camiseta, así como, 8 pantalones de chándal”, relata la edil Pérez.

En la entrega de diplomas participó, además de la concejala Carmen Pérez, el séptimo Teniente de Alcalde y Concejal-Presidente del Distrito Tagoror Ofra - Costa Sur, Santiago Díaz; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido García; y la representante de la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos, María Dolores Gimeno Casañas.

“Es un orgullo poder acoger en Ofra un proyecto que va más allá de la formación para también proveer de capacidades emprendedoras y de prácticas empresariales para así conseguir potenciales nuevas entradas en el mercado laboral”, analiza el edil Díaz Mejias.

José Manuel Garrido García indicó que el objetivo de la entidad es “contribuir al desarrollo sostenible de Canarias satisfaciendo las necesidades financieras y repercutiendo positivamente en las generaciones futuras” y añadió que “desde Cajasiete trabajamos para seguir creciendo y aportando cada vez más calidad de vida de los canarios, y en este caso, a los santacruceros”.

El proyecto “Teje Peques Cajasiete” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos. A través de la página web de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo (www.empleasantacruz.com) se puede acceder al listado completo de formaciones programadas, todas ellas gratuitas, que están vigentes en el primer semestre de 2024.