Santa Cruz inicia las obras de 80 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz “Sombrita”

José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal Carlos Tarife, acudió esta mañana al comienzo de esta actuación, con una inversión de 500.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, y técnicos del Ayuntamiento capitalino, acudió esta mañana al inicio de las obras para disponer de 80 plazas de aparcamiento en la calle Juan Albornoz “Sombrita”, en el distrito Ofra-Costa Sur de la capital, donde comentó que “este es un nuevo compromiso al que le vamos a dar cumplimiento con una obra que en poco más de cuatro meses dotará a la zona de nuevas plazas de aparcamiento, tan demandadas por los vecinos”, destacó el regidor capitalino.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento sigue trabajando en uno de los grandes objetivos que se había marcado como es el de la creación de nuevas plazas de aparcamiento en todas aquellas que lo requiera, en los cinco distritos de la ciudad” y explicó que “el contrato que supone una inversión de 500.000 euros, también contempla como mejora la ejecución de cuatro rebajes para paso de peatones en la calle Juan Albornoz ‘Sombrita’ y la rehabilitación del firme de la calle Juan Rodríguez Santos”.

Las 80 plazas, de las cuales dos de ellas son para persona de movilidad reducida (PMR), se distribuirán en dos niveles. En el superior, la superficie sería de, aproximadamente, de 1.000 m2, en las que figuran dos de ellas para personas con movilidad reducida. En el denominado nivel inferior, que tendrá una superficie aproximada de 3.000 m2, permitirá albergar un total de 58 plazas de vehículos.

Por último, la iluminación de este párking en el distrito Ofra-Costa Sur estará conformada por siete luminarias con panel fotovoltaico y batería para iluminación vial, con columnas de seis metros de altura.