Servicios Públicos y Titsa alcanzan un acuerdo para que los vecinos de Anaga paguen tarifa urbana a partir del lunes

A instancias del área que dirige Guillermo Díaz Guerra, la medida implica una reducción de los billetes que oscila entre un 37% para los jubilados y personas con discapacidad, un 35% para el pago con tarjeta ten+ y un 14% para el abono en efectivo.

El área de Servicios Públicos de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha llegado a un acuerdo con la empresa pública Titsa para que los vecinos de los núcleos de Afur y Roque Negro, principalmente, puedan trasladarse a la capital por el municipio de La Laguna a precio de tarifa urbana y no interurbana como venía sucediendo hasta el momento.  De esta manera, se aplicará la tarifa urbana a las líneas 076 (La Laguna – Cruz del Carmen – Afur) y 077 (La Laguna – El Bailadero) a partir del próximo lunes, 21 de junio.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, afirmó que “compensando la disminución de ingresos del Ayuntamiento, a partir de ahora se aplicará la misma política de precios a todos los residentes o visitantes que acudan a los núcleos urbanos de Anaga al tiempo que se contribuye a impulsar el uso del transporte público”.

Díaz Guerra explicó “se da la singularidad que esas guaguas que daban el servicio a estos núcleos de Anaga transitaban por La Laguna dado que subir por San Andrés aumentaba las horas de recorrido” y añadió que “con este acuerdo, cuyo coste asume el Ayuntamiento, pagarán la misma tarifa que el resto de ciudadanos del municipio”.

El edil de Servicios Públicos mostró su satisfacción por el trato igualitario que a partir de ahora recibirán los vecinos del distrito de Anaga. Y, además, quiso destacar especialmente a la presidenta de la Asociación de vecinos de Afur, Goya Alonso Jiménez, por el impulso que le ha dado a este asunto para que sea subsanado.

Al mismo tiempo, Díaz Guerra lamentó el retraso para poner en marcha esta iniciativa, que “considero justa para los ciudadanos de esta zona de la capital”. Y agregó que “con esta financiación, los beneficiaros serán los vecinos de Santa Cruz así como los turistas que visitan frecuentemente esta zona de la ciudad”.

Con el nuevo sistema tarifario, la cancelación del billete ordinario en efectivo tendrá un coste de 1,25 euros frente a los 1,45 actuales, lo que supone un 14% menos. Aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta Ten+ configurada con el monedero general abonarán 0,75 euros, un 35% inferior. Los billetes para aquellos usuarios que viajen con los carnets de jubilados y personas con discapacidad costarán 0,22 euros frente a los 0,35 actuales (-37%).