Culminan los trabajos de accesibilidad en la rotonda Diego Fernández Ojeda

Los trabajos, con un presupuesto de 38.835 euros, suponen una mejora importante para esta zona en la que confluye la Rambla con el colegio Pureza de María

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, comprobó la semana pasada el resultado final de los trabajos de remodelación y accesibilidad en la rotonda Diego Fernández Ojeda. El edil, acompañado del coordinador del distrito y de técnicos, visitó la confluencia de la Rambla con el colegio Pureza de María.

Los trabajos han consistido en la continuidad de la rotonda en la zona peatonal, además de hacer rebajes en la acera, reasfaltado de la zona y mejoras en el alumbrado y señalética. La obra ha contado con un presupuesto de 38.835 euros.

Díaz Guerra valoró la finalización de los trabajos como “un avance importante, puesto que con una obra relativamente sencilla logramos ganar en seguridad en un tramo que soporta gran volumen de tráfico”. Y añadió, “nuestra prioridad en el distrito es adecuar todas las obras que estamos ejecutando a la normativa relativa a la accesibilidad universal, adaptándolas con lo último en cuanto a recursos accesibles”.

La actuación ha respetado el busto del militar Diego Fernández Ojeda, patrimonio municipal desde el año 1915, y se completará con la instalación de aparcabicicletas en la zona que podrán ser empleadas tanto por alumnos, como por trabajadores de los colegios cercanos.

Por último, y atendiendo también a las peticiones expresadas por los usuarios de esta zona de la Rambla, se ha procedido a instalar dos tipos de franjas señalizadoras para personas invidentes como son el pavimento táctil de botones y el pavimento táctil de acanaladura. El primero señaliza los pasos de peatones, y el segundo las rampas o escaleras.