Más de 500 personas han disfrutado ya del programa de visitas inclusivas del Palmetum

La colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Cepsa ha permitido que cerca de una quincena de entidades del Tercer Sector hayan podido preparar recorridos por el jardín botánico gracias a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fundación Cepsa han permitido que 545 personas accedan de manera gratuita al Palmetum a través del programa de visitas inclusivas propiciadas por estas entidades, lo que ha supuesto, desde el pasado mes de abril hasta la actualidad, poder disfrutar del primer ciclo de estos recorridos inclusivos realizados al jardín botánico de la ciudad.

Estas rutas, completamente gratuitas, tienen por objetivo ampliar la oferta de actividades de ocio que la ciudad ofrece a las personas con diversidad funcional, descubriendo el jardín desde un nuevo prisma a través de experiencias táctiles, fragancias y sensaciones únicas.

Las visitas se realizan los sábados y estas rutas han sido pensadas y diseñadas especialmente para personas con diversidad funcional, aunque hay que tener en cuenta que también han estado abiertas al público en general. Además, desde Fundación Cepsa, se informa de que las personas con dificultades auditivas que lo han requerido han podido disponer de intérprete de lengua de signos, solicitudes que se realizaron a través de un formulario y que se han producido con este apoyo en cinco ocasiones. Además, 52 de estas visitan han contado también con guía ambiental.

En cuanto a las asociaciones sin ánimo de lucro que han podido llevar a sus usuarios a estas visitas inclusivas se encuentran Ilunion, Dilo Integral, Cruz Roja, Asociación Comarcal de Integración Social, Apedeca, Hermanas Hospitalarias, Asociación Asinladi, Fundación Cruz Blanca, Montala para Todos, Fibromialgia y Fatiga Crónica, Grupo Envera, Intercambio Macaronesia y Demena Areca.>

Las personas, grupos o colectivos de diversidad funcional que deseen inscribirse podrán realizarlo a través del correo electrónico info@palmetumsantacruz.com o en el teléfono 922 22 9873 hasta cubrir el máximo de plazas.