Servicios Públicos ejecuta las obras de accesibilidad en la entrada a Sinpromi

El área, que dirige Guillermo Díaz Guerra, invierte 20.728 euros y hace más accesible la sede de Sinpromi con la instalación de una rampa desde la calle Góngora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha finalizado las obras de accesibilidad a la plaza Javier Pérez, desde la calle Góngora, con un presupuesto total de 20.728 euros.

La obra responde a la petición cursada por la concejalía de Accesibilidad, en la persona de Javier Rivero, y resuelve definitivamente el problema de acceso de los usuarios de la plaza y, en especial, para el acceso a la sede que tiene la empresa pública Sinpromi.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, visitó este miércoles la obra acompañado del concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, y ha explicado que la obra forma parte del cronograma de actuaciones de mejora que maneja su departamento y que persiguen mejorar la accesibilidad de los espacios públicos.

Los trabajos han consistido en la construcción de una rampa para el acceso a la plaza desde la calle Góngora, adaptada al uso de personas con movilidad reducida, con barandillas y pasamanos. Asimismo, se ha instalado un pavimento señalizador en los escalones de la plaza y la sustitución de las rejas de aguas superficiales.

Díaz Guerra reiteró el compromiso del Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas de los vecinos, no sólo en las grandes obras de infraestructura que se ejecutan en el municipio, sino también en aquellas pequeñas actuaciones que mejoran su día a día.