El Ayuntamiento refuerza la seguridad de la Vuelta de los Pájaros vallando los jardines

Se cumple el compromiso adquirido con los vecinos con el fin de eliminar la delincuencia de la zona, apoyada por un aumento de la presencia policial

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó este martes el avance de los trabajos de limpieza, infraestructuras y seguridad que se están realizando en el barrio de la Vuelta de los Pájaros, ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur. Unas labores que vienen de los compromisos adquiridos por el alcalde en visita que realizó a la zona hace cuatro meses.

Bermúdez, que estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, así como de la tercera teniente de alcalde y concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, supervisó la instalación del vallado para limitar  la entrada de personas desde la carretera general, con un coste de 9.532 euros; y el vallado de distintos jardines ubicados en el interior de la urbanización, y que ha contado con un presupuesto de 37.000 euros. Ambas obras han corrido a cargo de la Oficina del distrito.

El alcalde expresó que estos trabajos “cumplen con parte del compromiso que adquirimos con los vecinos en el mes de agosto, a los que aseguramos que haríamos lo que estuviese dentro de nuestras posibilidades para erradicar los focos de delincuencia de la zona y, con ello, mejorar la seguridad de este barrio”.

Los vallados de las distintas zonas, junto con el incremento de los controles policiales, supone un alivio de los vecinos a la hora de transitar por la zona, que durante estos años se ha visto golpeada por la delincuencia común, principalmente con la prostitución y el tráfico de droga.

En lo que respecta a la limpieza se han realizado distintas actuaciones por parte de cuadrillas del distrito Ofra-Costa Sur, y las labores de poda de los jardines han sido realizadas por el área de Servicios Públicos. La limpieza de la carretera corresponde al Cabildo de Tenerife al que se le ha remitido un escrito, solicitando que se actúe sobre la zona.

Entre las obras pendientes de ejecutar en la zona, queda la segunda fase de las obras de saneamiento por parte de Servicios Públicos y la solicitud, por parte de los vecinos, de ampliar la acera que conecta el Balcón del Ramonal con la urbanización Vuelta de los Pájaros. Desde el distrito se ha pedido un informe a Urbanismo para conocer si la obra es viable.