Urbanismo ejecutará la limpieza y el cierre de una edificación abandonada en el barrio de Valleseco

Los trabajos de emergencia de esta ejecución subsidiaria, que se han iniciado hoy, consistirán en la limpieza, enfoscado y cierre de la edificación ubicada en la calle Antonio Saro, durarán dos meses, y tendrán un coste de 29.509 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Urbanismo que dirige Zaida González, procederá a realizar, a través de la empresa Señalizaciones Tenerife, S.L, los trabajos de emergencia para poder limpiar, enfoscar y cerrar la edificación de dos plantas de altura, que se encuentra en situación de abandono hace más de 30 años, en la calle Antonio Saro, número 15, en el barrio de Valleseco, en el distrito de Anaga. Unas actuaciones que se ejecutarán en un plazo de dos meses y que tienen un coste de 29.509 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “se está realizando un gran trabajo para poder actuar sobre estas propiedades que se encuentran abandonadas, de las que nadie se hace cargo, y que se van deteriorando con el paso del tiempo, comprometiendo la seguridad de los vecinos y vecinas que viven en la zona, algo ante lo que no podemos mirar para otro lado”.

La concejala de Urbanismo, Zaida González, explica que “se ha hecho un gran esfuerzo, sin éxito, para dar con el propietario de este solar que está abandonado hace mucho tiempo, y que con una capacidad de 130 m³, se encuentra lleno de residuos”. 

Asimismo, la edil explica que “para la Gerencia de Urbanismo supone un arduo trabajo identificar a los propietarios de estas edificaciones y estos solares, que en muchas ocasiones no da sus frutos, momento en el que se puede actuar restableciendo la seguridad de los mismos y restaurando la tranquilidad del entorno y de los vecinos”.

Los trabajos que han comenzado este miércoles consisten en limpiar, desinfectar, enfoscar, tapar y apuntalar los huecos de este solar que tiene tres fachadas. Propiedad, además, en la que los operarios procederán a la demolición de un tramo de volado fisurado que presenta peligro de caída de cascotes a la vía pública.