Urbanismo mantiene un encuentro con la Asociación de Gestión Inmobiliaria

Tarife explicó que gracias a la nueva ordenanza se podrán multiplicar para uso residencial cientos de inmuebles comerciales que paliarán en parte la demanda de viviendas en la capital.

El concejal  de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, mantuvo un encuentro con Vanesa Rubio, presidenta de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria, en el que expuso los proyectos previstos por su área como son los planes de El Toscal, la reordenación marítimo - terrestre de Añaza o el acondicionamiento de la zona industrial donde se ubica la actual refinería una vez concluya el traslado de la misma fuera de la capital.

Uno de los asuntos que más trascendencia tuvo en la reunión fue la nueva ordenanza de edificación ya que con esta herramienta muchos locales comerciales podrán pasar a uso residencial. El concejal Carlos Tarife señaló que “esta ordenanza llega entre otras cosas para suplir la falta de vivienda en la capital ante el déficit existente en toda la isla”.

“Es una herramienta que permitirá poner su granito de arena ante la demanda de 30.000 viviendas en la isla de Tenerife”, añadió. El edil de Urbanismo reiteró que muchos locales comerciales saldrán beneficiados con esta nueva norma que mejorará y será flexible para ese cambio de uso comercial a residencial en Santa Cruz.

En otro orden de cosas, el concejal capitalino informó a la responsable de empresas inmobiliarias que su departamento está a la espera que el Gobierno de Canarias le informe de manera favorable al plan ambiental remitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz para empezar actuaciones en el emblemático barrio de El Toscal.

Además, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz le hizo partícipe del proyecto de recuperación marítimo – terrestre para la zona de Añaza donde entre otras actuaciones se planifica la recuperación de piscinas naturales.

Por último, Carlos Tarife le explicó a la presidenta de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria por donde irá el planeamiento futuro de la zona industrial donde se ubica la actual refinería y que en 2028 se desmantelará para ubicar en el lugar nuevos polos de atracción de ocio, turismo y zona residencial en “ese nuevo Santa Cruz”.