Santa Cruz invierte 700.000 euros en mejorar diferentes locales de titularidad municipal

El alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó la zona de La Noria acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y los ediles de Patrimonio y Viviendas Municipales, Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, respectivamente.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acudió esta mañana a diferentes locales municipales ubicados en la calle de La Noria y sus aledaños, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, además de Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, concejales de patrimonio y Viviendas Municipales, respectivamente, para supervisar el estado de dichas dependencias y así trazar un plan de mejoras con una inversión prevista de 700.000 euros.

Bermúdez, que fue recibido por los diferentes responsables de las entidades y grupos que tienen sus sedes en este enclave de la ciudad, manifestó “el deseo del Ayuntamiento de abordar, con un plan que se está concretando en estas visitas con los técnicos de Patrimonio y Viviendas, las reformas más urgentes y necesarias en estos inmuebles de titularidad municipal”, y añadió que “con la finalidad de disponer de unas dependencias lo más dignas y adecuadas posibles para que puedan realizar sus labores sociales, culturales y de ocio en las mejores condiciones posibles”.

Tanto el alcalde como los concejales y técnicos de las dos áreas implicadas hablaron con los grupos y asociaciones que ocupan los locales para escuchar las prioridades que se demandan desde cada uno de ellos.

Asimismo cabe destacar que la mayoría de peticiones tienen que ver con filtraciones de agua, humedades, instalaciones eléctricas, pintura y mejoras de accesibilidad en el interior de las estancias, “por lo que haremos una valoración de los desperfectos -comentó Dámaso Arteaga- para así planificar los trabajos que se desarrollarán a corto, medio y largo plazo. La idea es que en el mes de junio todas las intervenciones hayan concluido”, informó el concejal del área de Patrimonio.

Por su parte, Martínez, concejal de Viviendas Municipales, explicó “la importancia que tiene esta visita para acordar las acometidas con quienes disponen durante todo el año de estos espacios. Cada grupo o asociación sabe lo que necesita para su local, por lo que el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, se adaptará a las peticiones de los usuarios”, comentó.

Díaz Guerra, concejal del distrito Centro-Ifara, comentó durante la visita “la necesidad de abordar desde la administración local las reparaciones necesarias en dependencias de titularidad municipal, precisamente con la finalidad de que sirvan, de la mejor manera posible, a las asociaciones culturales, ciudadanas y ONGs que tienen en este distrito la ubicación de sus sedes”, argumentó.

El presupuesto de las intervenciones no será el mismo para cada local, ya que en algunos de estos espacios ya se actuó antes de ser cedidos a entidades sociales, ONG’s y distintos grupos culturales hace poco tiempo.

Los usuarios que ocupan actualmente los locales expresaron su agradecimiento y valoraron positivamente el interés de los concejales del grupo de gobierno, ya que “muchos de los grupos, asociaciones o entidades que estamos en estos locales municipales normalmente no disponemos de recursos económicos como para afrontar las reparaciones o defectos detectados en algunos de ellos”.