Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, S.A.U.

Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II "Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información de la empresa pública municipal en esta materia:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Información general institucional, histórica y económica de la entidad

  • Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife S.A.U.
  • C.I.F. A38572327
  • Capital social:  60.101,21 €, participada íntegramente por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Fecha de constitución: 10 enero 2000
  • Escrituras / Estatutos / Objeto social
    • Escrituras de creación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife otorgada el día 10 de enero del año 2000, ante el Nota­rio que fue de esta Capital, D. Juan Antonio Perez Giralda, número 45 de su protocolo; según acuerdo adoptado en sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrada el día 17 de septiembre de 1.999 se aprobó la creación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife SAU.
    • Escritura de modificación de los Estatutos donde se hace una modificación del artículo 2 de los mismos, otorgada el día 30 de junio del año 2009, ante el Nota­rio Don Nicolas Quintana Plasencia, número 1.673 de su protocolo.
    • Escritura de modificación de los Estatutos donde se hace una modificación del artículo 13 de los mismos, otorgada el día 4 de agosto del año 2022, ante el Nota­rio Don José Ignacio Olmedo Castañeda, número 1.531 de su protocolo.
  • Sede social: Plaza Víctimas del Terrorismo 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife

Normativa aplicable

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  • El fin social de la Sociedad de Desarrollo es la realización de cuantas acciones sean de interés para el desarrollo económico y social del municipio de Santa Cruz de Tenerife:
    • Servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial
    • Servicios de promoción de empresas y empleo, incluyendo concesión de ayudas o anticipos retornables, préstamos y créditos y la participación en aquellas, así como el fomento y promoción del suelo industrial
    • La gestión de propiedades municipales cuando sean utilizadas para el fomento y promoción económica y social del municipio
    • La realización de estudios, servicios de asistencia técnica y planificación orientadas al desarrollo económico de Santa Cruz de Tenerife
    • Potenciación de los diferentes sectores económicos del municipio
    • Promoción de la cooperación económica desde el ámbito local con municipios y regiones de la Unión Europea o cualquier otro país del mundo
    • Fomento de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico
    • Promoción y colaboración en programas de apoyo a la inversión productiva de las empresas, especialmente PYMES
    • Fomento del asociacionismo en general
    • Colaboración en el desarrollo de líneas de apoyo para la constitución de entidades de economía social y del fomento del autoempleo
    • Apoyo técnico a la realización de proyectos de innovación empresarial, específicamente en sectores económicos emergentes y con gran potencial de desarrollo
    • Promover iniciativas públicas o privadas y la creación o desarrollo de empresas en los distintos sectores de la actividad económica
    • Asistencia técnica, información y orientación a empresas o instituciones en la captación de fondos de la Unión Europea o de otras Administraciones Públicas
    • Cualesquiera otras que se le encomienda y que guarden relación con el objeto social

 (Fecha de actualización: 04/10/2023)

Memoria institucional

Memoria institucional

(Fecha de actualización: 04/10/2023)

INFORMACIÓN EN MATERIA ORGANIZATIVA

Organigrama de la entidad

Descargar Organigrama [.pdf] [.odt]

(Fecha de actualización: 04/10/2023)

Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones

Junta General: Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Consejo de Administración:

  • Presidente: D. José Manuel Bermúdez Esparza
  • Consejera Delegada: Dña. Carmen Dolores Pérez Pérez
  • Consejeras/os:
    • D. Carlos Enrique Tarife Hernández
    • D. Juan Alfonso Cabello Mesa
    • D. Gabriel Wolgeschaffen de la Rosa
    • D. Abbas Moujir Hegeige,
    • Dña. Elena Vela Sánchez
    • Dña. Victoria González Cuenca
    • D. Ramón Fariña Martín

Se encuentra la Junta asistida, en el ejercicio de sus funciones por el Secretario General del Pleno y el Interventor General de la Corporación.


La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, SAU estará dirigida y administrada por los siguientes órganos:

  • El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que asumirá las funciones de Junta General.
  • El Consejo de Administración
  • Un Consejero/a  Delegado/a que será designado en los términos del artículo 141 de la Ley de Sociedades Anónimas
  • Un Director/a  Gerente

Funciones de los Órganos de Gobierno

Junta General

  • El Excmo. Ayuntamiento Pleno en sus funciones de Junta general, es el Órgano Supremo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife SAU.
  • La Junta General de accionistas, debidamente convocada y constituida, es el Órgano Supremo de la Sociedad y decide soberanamente, por mayoría, en todos los asuntos de su competencia, siendo sus acuerdos obligatorios, incluso para todos los accionistas disidentes y para los ausentes, sin perjuicio de los derechos que a cada uno de ellos concedan las disposiciones legales vigentes.
  • Las Juntas Generales serán presididas por el Alcalde Presidente/a del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Actuará de Secretario el que lo sea de la Corporación.
  • Están reservadas de forma específica a la Junta General, que será asistida por el Secretario e Interventor de la Corporación, dentro de sus respectivas esferas de competencia, las siguientes funciones:
  • Nombramiento y cese de los miembros del Consejo de Administración, así como, en su caso, de liquidaciones y auditores, y fijación, en su caso, de la remuneración, dietas e indemnizaciones que les correspondan.
  • Cualquier modificación de los estatutos
  • Deliberar y tomar acuerdos sobre los asuntos que el Consejo someta a su examen y aprobación
  • La probación, establecimiento y ampliación de los servicios y líneas estratégicas de la Sociedad
  • Aumentos y reducciones del capital, y la transformación, fusión, escisión y, en su caso, disolución y liquidación de la sociedad.
  • Emitir obligaciones u otros valores negociables y demás actos y circunstancias relativas a los mismos.
  • Censurar la gestión social, aprobar el inventario, así como las Cuentas Anuales y resolver sobre la aplicación del resultado.
  • Enajenar bienes inmuebles
  • Las demás que la Ley de Sociedades Anónimas atribuye a la Junta General.

Presidente

  • Convocar a los Consejeros
  • Señalar el orden de los asuntos que han de tratarse en cada reunión
  • Presidir y dirigir las deliberaciones y votaciones, decidiendo los empates con su voto de calidad
  • Firmar los contratos aprobados por el Consejo
  • Actuar en nombre del Consejo, llevando su representación en toda clase de pleitos y procedimientos y en los recursos judiciales o administrativos y otorgar los poderes necesarios a estos fines
  • Preparar, en unión del Director-Gerente y del secretario, las propuestas, memorias, cuentas e inventarios, cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados que hayan de ser aprobados por el Consejo
  • Ordenar la ejecución de los acuerdos del Consejo o dejarlos sin ejecutar cuando lo considere conveniente, reuniéndolo nuevamente y en el plazo de cuatro días para que vuelva a tratar el asunto, y en caso de mantenerse la discrepancia, ponerlo en conocimiento de la Excma. Corporación Municipal en igual plazo, para que, en su calidad de Junta General resuelva.

Consejo de Administración

  • Dirigir, administrar y disponer de los bienes y derechos de la Sociedad, así como representar judicial y extrajudicialmente a la misma, correspondiéndole todas las atribuciones que no se hallen expresamente reservadas a la Junta General o se le atribuyan mediante los presentes estatutos al Gerente.
  • Decidir la participación de la Sociedad en otras cuyo objetivo sea idéntico o análogo y concurrir a su constitución, modificación y disolución, ejercitando todos los derechos y obligaciones inherentes a la cualidad del socio y aceptar y desempeñar cargos en ella.
  • Determinar la intervención en el capital social o la colaboración en las empresas cuya creación promueva o en aquellas ya existente que amplíen su capital cuyos fines sociales y empresariales sean de interés para el municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • Aprobación de los estados de previsión de ingresos y gastos de la Sociedad para cada ejercicio para su remisión a la Corporación Municipal
  • Formalizar y perfeccionar contratos de cualquier naturaleza necesarios para la consecución de los fines sociales, ya sea con el propio Ayuntamiento, así como con otras entidades públicas o privadas
  • Dirigir y ordenar la Sociedad y los negocios y bienes que constituyan su activo, atendiendo la gestión de los mismos de una manera constante. A este fin trazará las normas de gobierno y el régimen de administración de la Sociedad, organizando y reglamentando los servicios técnicos y administrativos, fijando los gastos y aprobando las plantillas de personal.
  • Conferir poderes a cualquiera de sus miembros, a la gerencia, a particulares, o a letrados y procuradores, transmitiendo todas o parte de sus funciones.
  • Conocer y resolver los recursos interpuestos contra acuerdos adoptados dentro de la esfera de su competencia.
  • Formular la memoria, el inventario y balance anual, cuenta de pérdidas y ganancias y proposiciones en orden a la aplicación de beneficios.
  • Aprobar los reglamentos de régimen interior
  • Abrir y cancelar toda clase de cuentas de crédito
  • Aprobar el concierto de operaciones de crédito y financieras en general a corto, medio y largo plazo con sujeción al régimen de autorizaciones previsto en la legislación de Régimen Local.
  • Establecer con carácter general las remuneraciones del personal
  • Proponer el presidente el nombramiento y cese del Gerente y demás personal de la empresa, fijando los derechos y obligaciones de sus respectivos cargos
  • Las demás que la Ley de Sociedades Anónimas atribuye a los administradores
  • Los consejos de Administración serán asistidos por los Señores Secretario e Interventor de la Corporación como asesores, dentro de sus respectivas esferas de competencia.

Consejera Delegada

  • Representación judicial y extrajudicial de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife S.A.U.
  • Formalizar y perfeccionar contratos de cualquier naturaleza o cuantía, con entidades públicas o privadas, así como aquellos otros contratos relacionados con ejecución de proyectos que dispongan de financiación externa, sin límite de cuantía, siempre que estén dentro del objeto social.
  • Abrir y cancelar toda clase de cuentas corrientes y operaciones de tesorería de Bancos Oficiales o Privados, Cajas de Ahorro y demás Entidades de Crédito o Financieras, en régimen mancomunado con el Presidente y Director Gerente.
  • Cancelar y formalizar operaciones de crédito, pólizas de crédito u otro tipo de operaciones financiera de crédito en general hasta un límite de 60.000€, estando exento de dicho límite la formalización de avales que puedan exigirse para el cobro anticipado de toda clase de subvenciones y ayudas, en régimen mancomunado con el Presidente y Director Gerente.
  • Firmar mediante contrato las retribuciones del personal, de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo y los convenios colectivos.
  • Proponer al Presidente, oído el Consejo de Administración, el nombramiento y cese del Director Gerente.
  • Proponer al Presidente el nombramiento y cese del resto de personal de la empresa, fijando los derechos y obligaciones de sus respectivos cargos.
  • Crear, establecer, modificar y suprimir agendas, sucursales, delegaciones o representaciones y establecimientos para el mejor logro de los fines sociales.
  • Comparecer ante toda clase de oficinas y dependencias de las Administraciones Públicas o de cualquier otra Entidad Pública en nombre y representación de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife S.A.U., formular toda clase de peticiones, solicitudes, reclamaciones, instancias, cualquier que sea su contenido.
  • Efectuar cuantas actuaciones sean necesarias, como poder adjudicador, en todos aquellos procesos de licitación cuya cuantía no supere los 100.000€, sin perjuicio de dar cuenta de los mismos al Consejo de Administración.
  • Firmar acuerdos marco y convenios de adhesión, que impliquen beneficios para la entidad, sin perjuicio de dar cuenta de los mismos al Consejo de Administración.

Dirección

  • El nombramiento del Director Gerente corresponde al Presidente. El nombramiento llevará implícitas las condiciones, mediante contrato, que deba desempeñar, así como su dedicación.
  • El Gerente desempeñará la Jefatura de los Servicios Técnicos y Administrativos, así como se encargará de la ejecución de los acuerdos del Consejo de Administración y cualquier función propia de éste que le sea delegada.
  • El Director Gerente podrá asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo de Administración, y en caso de que el Presidente o el Consejo de Administración lo crea oportuno, a las Juntas Generales Ordinarias y extraordinarias.
  • Para contratar y obligarse en nombre de la Sociedad deberá autorizarle previamente el Consejo de Administración.
  • Podrá formular toda clase de proyectos y deberá velar por que se cumplan las normas de inversión y se realicen con elementos propios o ajenos a la Sociedad, con autorización del Consejo.
  • Informa al Consejo acerca de los asuntos de que se trate en cada ocasión.
  • Podrá dentro de las previsiones presupuestarias, firmar y endosar cheques, comprar y vender moneda extranjera, ordenar transferencias, giros y órdenes de pago, y en cualquier forma retirar cantidades de las cuentas corrientes, cuentas de crédito, cuentas de ahorro, imposiciones a plazo y de cualquier otra clase, de Bancos Oficiales o privados, Cajas de Ahorros y demás entidades de crédito o financieras.

Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas

Perfil y trayectoria profesional la persona responsable de Dirección (no responsable de órganos de gobierno)

CV de Director/ Gerente / Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:

Mandos intermedios de la organización. Responsables técnicos (no responsables de órganos de gobierno ni dirección/ coordinadores de área)

D. Cosme Luis Cabrera Díaz: https://es.linkedin.com/in/cosmecabrera

D. Juan Luis Perdomo Falcón: https://es.linkedin.com/in/juanperdomo/es

(Fecha de actualización: 22/11/2023)

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO

Personal de libre nombramiento

La Sociedad de Desarrollo no tiene personal de libre nombramiento, accediendo su personal bajo los criterios de mérito, capacidad y en concurrencia pública.

  • El nombramiento del Director Gerente  Don Juan Jacobo Fernández Izquierdo tuvo lugar mediante acuerdo del  Consejo de Administración  de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrado el 20 de noviembre de 2023.
    Acceso al puesto: proceso mediante convocatoria pública para la provisión de un/a Gerente para la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, S.A.U , publicada en el BOP nº 88/2023 y  BOP nº 94/2023  de fechas 21 de julio y 4 de agosto 2023.

  • La identificación y nombramiento del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí.

No hay resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados.

No se ha concedido compatibilidad para funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas.

(fecha de actualización: 22/11/2023)

INFORMACIÓN EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO

Distribución por grupos de clasificación

Área de empleo, formación y emprendimiento 
Coordinador/a1
Técnico/a de desarrollo local: asesor/a de Emprendedores y empresas Nivel A2
Técnico/a de desarrollo local: asesor laboral- Nivel A2
Técnico/a de desarrollo local: técnico de formación Nivel A2
Técnico/a de desarrollo local: intermediador laboral Nivel A2
Auxiliar administrativo/a1
Subtotal10
Área de turismo y comercio 
Coordinador/a1
técnico/a de desarrollo local: técnico de turismo I Nivel A1
técnico/a de desarrollo local: técnico de turismo II Nivel A1
técnico/a de desarrollo local: técnico de promoción económica Nivel A1
técnico/a de gestión: gestor de turismo Nivel B1
técnico/a de desarrollo local: técnico de comercio I- Nivel A1
técnico/a de desarrollo local: técnico de comercio II Nivel B1
Administrativo1
Subtotal8
Comunicación y promoción 
técnico/a de gestión: gestor de comercialización Nivel A1
técnico/a de gestión: gestor de comunicación Nivel A1
técnico/a de gestión: técnico de comunicación, innovación y marketing Nivel A1
técnico de gestión: gestor de promoción y eventos Nivel A1
técnico de gestión: gestor de eventos Nivel A1
Subtotal5
Unidad de servicios técnicos 
técnico de gestión: gestor de financiación externa Nivel A1
Técnico de desarrollo local: técnico del observatorio Nivel A1
Subtotal2
Unidad de servicios generales 
Administrativo- secretaria de dirección1
técnico de gestión: gestor contable y facturación Nivel A1
técnico de gestión: gestos económico financiero Nivel A3
Auxiliar administrativo1
Ordenanza1
Subtotal7
Total32

(Fecha de actualización: 04/10/2023)

Número de empleados/as por departamento 2022 y 2023

  • Dirección: 1
  • Formación, empleo y emprendimiento: 10
  • Servicios Generales: 7
  • Servicios Técnicos: 2
  • Turismo y comercio: 8
  • Unidad de promoción y comunicación: 5

Relación nominal personas trabajadoras fijas de la Sociedad de Desarrollo [.pdf] [.ods]

(Fecha de actualización: 04/10/2023)


Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones 2022 y 2023

No hay liberados/as sindicales.

  • El número total de horas sindicales utilizadas por los miembros del Comité de Empresa ascienden a 5,00 horas.
  • Los miembros del Comité de Empresa pertenecen a Comisiones Obreras (CC.OO).

(Fecha de actualización: 04/10/2023)

Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron

Ejercicio 2022 y 2023

No se han autorizado compatibilidades.

(Fecha de actualización: 04/10/2023)

INFORMACIÓN EN MATERIA DE RETRIBUCIONES

Retribución percibida anualmente en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023

La información general de las retribuciones anuales del personal directivo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, así como del resto de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí.

  • Retribución anual 2023: 57.616,29€
  • Retribución primer semestre 2023: 28.752,36 €
  • Retribución anual 2022: 56.102,16€
  • Retribución anual 2021: 54.205,20€
  • Retribución anual 2020: 53.721,60 €
  • Retribución anual 2019: 52.603,98 €
  • Retribución anual 2018: 51.320,58 €

Gastos de representación asignados en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023

  • A 31 de diciembre 2023, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 2.764,60 euros.
  • A 30 de junio 2023, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 601,00 euros.
  • A 31 de diciembre 2022, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 2.884,70 euros.
  • A 31 de diciembre 2021, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 2.043,40 euros.
  • A 31 de diciembre 2020, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 3.365,60 euros.
  • A 31 de diciembre 2019, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración por su labor al frente de la Sociedad distinta de las dietas por asistencia a los Consejos, cuyo importe bruto se eleva a la cifra de 3.966,60 euros.
  • A 31 de diciembre de 2018, las retribuciones percibidas por miembros del Consejo de Administración por asistir a los Consejos ascendieron a 1931,25€ (120,20€ por sesión), cumpliendo con la Ley de municipios de Canarias.

Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023

0 €

(Fecha de actualización: 14/02/2024)

Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría 2022 y 2023

Tablas salariales

Ejercicio 2023

Grupo profesionalSalario base mensual
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel A
1.736,65 €
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel B
1.391,62 €
Grupo Profesional II
Técnicos Nivel A
1.207,60 €
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel B
977,58 €
Grupo Profesional III
Subalterno/Ordenanza
805,07 €

 Antigüedad

TrieniosImporte
129,19 €
258,38 €
387,58 €
4116,77 €
5145,96 €
6175,15 €
7204,34 €
8233,54 €
9262,73 €
10291,92 €

Complemento de Coordinación

Puesto de CoordinaciónSalario Bruto mensual (x 12 pagas al año)

Coordinación

566,71 €

Complemento Puestos de Trabajo

Grupo Profesional - NivelesCPT mensual
Grupo I – Técnicos/as - Nivel A943,10 €
Grupo I – Técnicos/as Gestión de Eventos y Comunicación1.029,36 €
Grupo I – Técnicos/as - Nivel B885,59 €
Grupo II – Administrativo/a - Nivel A - Secretario/a de Dirección871,38 €
Grupo II – Administrativo/a - Nivel A546,29 €
Grupo II – Administrativo/a - Nivel B517,53 €
Grupo III – Subalterno/a517,53 €

Ejercicio 2022

Grupo profesionalSalario base mensual
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel A
1.694,29 €
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel B
1.357,68 €
Grupo Profesional II
Administrativos Nivel A
1.178,15 €
Grupo Profesional II
Administrativos Nivel B
953,74 €
Grupo Profesional III
Subalterno / Ordenanza
785,43 €

 Antigüedad

TramosAños de antigüedadImporte bruto mensual Grupo Profesional IImporte bruto mensual resto de grupos profesionales
10-3 años de antigüedad0,00 €0,00 €
23 años y un día a 6 años de antigüedad162,69 €112,20 €
36 años y un día a 9 años de antigüedad325,39 €224,41 €
49 años y un día a 12 años de antigüedad488,09 €336,61 €
512 años y un día a 15 años de antigüedad583,48 €448,82 €
615 años y un día en adelanteMismo importe que tramo 5: no se genera más antigüedad de contenido económico, pero a partir del 15º año y cada dos años adicionales se generará el derecho a un día más de permiso de los establecidos en el art. 17º, letra G)Mismo importe que tramo 5: no se genera más antigüedad de contenido económico, pero a partir del 15º año y cada dos años adicionales se generará el derecho a un día más de permiso de los establecidos en el art. 17º, letra G)

Complemento de Coordinación

Puesto de CoordinaciónSalario Bruto mensual (x 12 pagas al año)Salario Bruto mensual (x 12 pagas al año)
Coordinación Empleo 561,02 €
Coordinación Turismo 561,02 €

Complemento Puestos de Trabajo

Grupo Profesional - NivelesCPT mensual
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Asesor de empresas y emprendedores336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Formación336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Asesoramiento Laboral336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Intermediación Laboral336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Turismo336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Promoción Económica336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Comercio I336,61 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel A - Técnico del Observatorio336,61 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Comunicación, Innovación y Marketing392,71 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor de Promoción y Eventos252,46 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor de Comercialización252,46 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A- Gestor de Eventos252,46 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor de Comunicación392,71 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Financiación Externa168,31 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor Contable y Facturación168,31 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor Económico-Financiero168,31 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel A - Gestor de Expedientes, Inventario, Proveedores y Mantenimiento168,31 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel B - Gestor de Turismo196,36 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel B - Técnico de Servicios Empresariales196,36 €
Grupo I - Técnico de Desarrollo Local - Nivel B - Técnico de Comercio II280,51 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel B - Gestor de Turismo168,31 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Secretaria de Dirección252,46 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Administrativo Área Empleo, Formación y Emprendimiento84,15 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Turismo y Comercio84,15 €
Grupo II - Administrativo - Nivel B56,09 €
Grupo III - Subalterno56,09 €

(Fecha de actualización: 16/02/2024)

Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial 2022 y 2023

Ejercicio 2022 y 2023

Póliza de asistencia sanitaria

Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a la asistencia sanitaria establecida en una póliza de prestaciones médicas complementarias a la Seguridad Social en los mismos términos que el personal laboral de Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife.

De esta cobertura será beneficiario el personal e hijos solteros de estos, menores, de 26 años, siempre que convivan en la unidad familiar y no perciban rentas superiores a lo establecido en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Seguro médico ASISA: 18,00 € /mes por persona.

(Fecha de actualización: 16/02/2024)

Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales 2022 y 2023

Ejercicio 2022 y 2023

Gastos de dietas de viaje y otras actividades

Cuando por razones de servicio se requiera viajar fuera de la isla de Tenerife, se percibirán las dietas a cuyo devengo se tenga derecho, según sean desempeñadas en territorio nacional o extranjero.

Se distinguen dieta completa, que comprende el almuerzo y la cena, y media dieta, que comprende el al almuerzo o la cena.

Las cuantías a recibir serán la siguientes:

  • Nacional:
    • Dieta completa (almuerzo y cena): 50,00 €
    • Media dieta (almuerzo o cena): 25,00 €
  • Extranjero:
    • Dieta completa (almuerzo y cena): 60,00 €
    • Media dieta (almuerzo o cena): 30,00 €
  • Se percibirá media dieta cuando la salida de Tenerife se realice después de las 18:00 horas, y cuando el regreso a Tenerife se realice antes de las 18:00 (hora local).
  • En el caso de que la persona trabajadora viaje para asistir a encuentro técnicos, congresos o similar, deberá aportar programa con el itinerario planificado donde se recoja el plan de comidas a realizar, si las hubiera.
  • Los traslados en destino no se incluyen en las dietas. Estos gastos de desplazamiento serán reembolsados una vez presentados los correspondientes justificantes.
  • En el caso de que las comidas vayan incluidas y a cargo del organizador, sólo tendrá derecho a percibir una Dieta básica de importe 15,00 € diarios.

Gastos por desplazamiento por razón de servicio

El personal tiene derecho a ser resarcido únicamente de los gastos de desplazamiento que por razón del servicio se le ordenen realizar para la práctica de actuaciones, actividades o cometidos que deban efectuarse tanto en el término municipal donde esté ubicado el centro en que presta sus servicios habitualmente o fuera de éste.

Los desplazamientos se efectuarán preferentemente en medio s de transporte público colectivo, salvo que se autorice otro por parte de los Coordinación o dirección de la Empresa de manera expresa.

En caso de autorizarse el uso de vehículos particulares las cuantías de las indemnizaciones serán de 0,19 euros por kilómetro recorrido, conforme al Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2007, de 20 de febrero y posteriores actualizaciones.

(Fecha de actualización: 16/02/2024)

INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

Servicios que presta cada unidad administrativa

A través de las áreas de:

  • Formación, empleo y emprendimiento
  • Servicios Técnicos
  • Turismo y comercio
  • Unidad de promoción y comunicación

Se prestan los siguientes servicios:

  • Servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial
  • Servicios de promoción de empresas y empleo, incluyendo concesión de ayudas o anticipos retornables, préstamos y créditos y la participación en aquellas, así como el fomento y promoción del suelo industrial
  • La gestión de propiedades municipales cuando sean utilizadas para el fomento y promoción económica y social del municipio
  • La realización de estudios, servicios de asistencia técnica y planificación orientadas al desarrollo económico de Santa Cruz de Tenerife
  • Potenciación de los diferentes sectores económicos del municipio
  • Promoción de la cooperación económica desde el ámbito local con municipios y regiones de la Unión Europea o cualquier otro país del mundo
  • Fomento de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico
  • Promoción y colaboración en programas de apoyo a la inversión productiva de las empresas, especialmente PYMES
  • Fomento del asociacionismo en general
  • Colaboración en el desarrollo de líneas de apoyo para la constitución de entidades de economía social y del fomento del autoempleo
  • Apoyo técnico a la realización de proyectos de innovación empresarial, específicamente en sectores económicos emergentes y con gran potencial de desarrollo
  • Promover iniciativas públicas o privadas y la creación o desarrollo de empresas en los distintos sectores de la actividad económica
  • Asistencia técnica, información y orientación a empresas o instituciones en la captación de fondos de la Unión Europea o de otras Administraciones Públicas
  • Cualesquiera otras que se le encomienda y que guarden relación con el objeto social

Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios

Los servicios que presta la Sociedad de Desarrollo son de libre concurrencia y gratuitos, no sujetos a precios públicos ni tasas.

El único servicio que presta la entidad y está sujeto a condiciones de tarifas son los viveros de empresas:

Las personas emprendedoras podrán disponer de amplias instalaciones y de todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad, con cuatro características claves:

1.- El espacio se cede en alquiler por un periodo máximo de tres años a un precio inferior al de mercado, disminuyendo la inversión inicial necesaria para cualquier proyecto empresarial. Este alquiler comprende un espacio de trabajo, variable según las necesidades de la persona y las posibilidades del vivero.

Adicionalmente se ofrece la posibilidad de disponer de salas de reuniones y salón de actos, así como áreas comunes.

Los precios vigentes son:

  • Primer año: 8,00 € el metro cuadrado
  • Segundo año: 10,00 € el metro cuadrado
  • Tercer año: 12,00 € el metro cuadrado

2.- Se proporciona a las personas emprendedoras que ocupan los viveros la supervisión de su gestión por parte del personal del área y acceso gratuito a todas las jornadas formativas que se organicen.

3.- La persona emprendedora tiene a su alcance servicios técnicos (telefonía VoIP, fax, impresión de documentos) y administrativos (servicio de recepción, salas de reuniones, línea ADSL) desde el momento de su instalación en el vivero.

4.- El vivero ofrece la posibilidad de relaciones técnicas, comerciales y profesionales con otras empresas situadas en el mismo vivero o en viveros de la red regional o europea.

(Fecha de actualización: 02/10/2023)

Normas que rigen el servicio

Las normas que rigen la prestación de servicios de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife son las siguientes:

  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Ley 4/2007, de 3 de abril, de transparencia de las relaciones financieras entre las Administraciones públicas y las empresas públicas, y de transparencia financiera de determinadas empresas.
  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio (legislación consolidada).
  • Estatutos de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
  • Contratos Programa suscritos entre Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
  • Encomiendas de gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • PAIF anuales: Planes de actuación, inversión y financiación

Los servicios prestados a través de proyectos subvencionados:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones que financian los proyectos que se ejecutan.

Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos. Información estadística del grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos recogidos en indicadores de resultados por unidades de servicios.

La carta de servicios y los indicadores de resultado de cada ejercicio están recogidos en la Memoria del Plan de actuación, inversión y financiación (PAIF):

    (Fecha de actualización 03/10/2023)

    La Sociedad de Desarrollo pone a disposición de cualquier ciudadano los siguientes registros:

    Oficinas de atención e información ciudadana

    • Registro electrónico acceder (requiere certificado electrónico)
    • Por teléfono, 922 606 666 (Llamada no gratuita depende tarifa de su operador)

    Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: se pone a disposición de cualquier prestatario de servicios las hojas de reclamaciones

    También se puede utilizar el servicio de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Registro físico: Calle Ni Fú Ni Fá, 48, 38003 Santa Cruz de Tenerife y Registro electrónico acceder (requiere certificado electrónico)
     

    Durante los ejercicios 2021, 2022 y en el primer semestre de 2023 no se ha recibido ninguna reclamación sobre los servicios prestados


    El catálogo de procedimientos con la información sobre cada uno de ellos está en los siguientes enlaces:

    Canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión:

    Sociedad de Desarrollo está incluido dentro del Plan de integridad institucional y de prevención de riesgos de gestión del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia:

    Procedimiento de canal denuncias Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

    ir al canal

    • No ha habido actividad en el canal interno de información

    (Fecha de actualización 05/10/2023)

    INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

    Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto)

    • Cuentas anuales 2022:  [descargar.pdf]
    • Cifra de negocios 2022: 44.294,45 €
    • Cuentas anuales 2021  [descargar.pdf]
    • Cifra de negocios 2021: 3.775.588,01€
    • Cuentas anuales 2020 [descargar.pdf]
    • Cifra de negocios 2020: 2.476.104,04€
    • Cuentas anuales 2019 [descargar.pdf]
    • Cifra de negocios 2019: 4.177.108,97€
    • Cuentas anuales 2018 [descargar.pdf]
    • Cifra de negocios 2018: 4.188.533,82€

    (Fecha de actualización: 02/10/2023)

    Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo

    (Fecha de actualización: 03/10/2023)

    • Acta de Junta General Universal de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 28 de abril de 2023, donde se aprueban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022.
    • Acta de Junta General Universal de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 1 de julio de 2022, donde se aprueban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021.
    • Acta de Junta General Universal de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 28 de mayo de 2021, donde se aprueban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020.
    • Acta de Junta General Universal de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 25 de septiembre 2020, donde se aprueban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019.
    • Acta de Junta General Universal de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el 26 de abril 2019, donde se aprueban las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018.

    (Fecha de actualización: 03/10/2023)

    Información básica sobre la financiación de la entidad

    Hasta el ejercicio 2021, la mayor parte de los provenían de la Sociedad de Desarrollo provienen de aportaciones y subvenciones concedidas por organismos y administraciones de carácter público y, fundamentalmente, por su accionista único, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El porcentaje que representa el volumen de negocios derivado de encargos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las personas jurídicas por este controladas respecto al volumen global de negocios de la entidad asciende a los siguientes porcentajes en el periodo 2018-2021:

    2018

    2019

    2020

    2021

    Promedio

    78,82%

    82,45%

    83,88%

    86,15%

    82,83%

    Desde el 1 de enero 2022, la financiación recibida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se realiza bajo la figura de “Transferencia corriente”, para la financiación de costes estructurales, de funcionamiento de la empresa, no asociados con ninguna actividad concreta sino con el conjunto de las actividades que realiza. Contablemente no constituye ingresos, debiendo ser imputada al Patrimonio Neto como aportaciones de socio, según Resolución de la Coordinación General de Hacienda y Política Financiera del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expediente 10/2022/GP relativo a Transferencias Corrientes a Organismos Autónomos, Sociedades Mercantiles Municipales y Fundación correspondiente al primer abono del ejercicio 2022 (T-1/2022) de fecha 17 de marzo 2022.

    Los presupuestos aprobados definitivamente y la descripción de las principales partidas presupuestarias correspondientes desde el año 2014 al 2024 pueden consultarse en el enlace de Empresas, Sociedades Municipales y Fundaciones (apartado Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife):

    (Fecha de actualización: 16/02/2024)

    Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total

    • Ejercicio 2023: 1.903.061,68 € (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Primer semestre 2023: 1.047.667,82 €  (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Ejercicio 2022: 1.997.871,76 € que supone un 31,33% del gasto total
    • Ejercicio 2021: 1.846.148,28 € que supone un 35,10% del gasto total
    • Ejercicio 2020: 1.790.636,79 € que supone un 47,79% del gasto total
    • Ejercicio 2019: 1.922.198,06 € que supone un 35,47% del gasto total
    • Ejercicio 2018: 2.019.359,62 € que supone un 36,00% del gasto total

    (Fecha de actualización: 16/02/2024)

    Gastos de publicidad y su porcentaje sobre el gasto total

    • Ejercicio 2023: 696.201,20€  (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Primer semestre 2023: 436.492,38  (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Ejercicio 2022: 764.030,22 € que supone un 11,98% del gasto total
    • Ejercicio 2021: 537.235,58 € que supone un 10,22% del gasto total
    • Ejercicio 2020: 206.914,53 € que supone un 5,52% del gasto total
    • Ejercicio 2019: 433.653,89 € que supone un 8,00% del gasto total
    • Ejercicio 2018: 528.397,41 € que supone un 9,42% del gasto total.

    (Fecha de actualización: 16/02/2024)

    Gastos en concepto de patrocinio y su porcentaje sobre el gasto total

    • Ejercicio 2023: 230.692,65 €  (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Primer semestre 2023: 73.943  €  (% sobre el gasto total pendiente de la liquidación ejercicio 2023)
    • Ejercicio 2022: 267.396,30 € que supone un 4,19% del gasto total
    • Ejercicio 2021: 219.904,05€ que supone un 4,18% del gasto total
    • Ejercicio 2020: 56.520,00 € que supone un 1,51% del gasto total
    • Ejercicio 2019: 187.616,78 € que supone un 3,46% del gasto total
    • Ejercicio 2018: 160.584,50 € que supone un 2,86% del gasto total.

    (Fecha de actualización: 16/02/2024)

    Gastos efectuados en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles

    • No se han realizado operaciones de arrendamiento bienes inmuebles durante el ejercicio 2022 y 2023.

    (Fecha de actualización: 16/02/2024)

    Plazo medio de pago a proveedores

    •  
    • Ejercicio 2023 (1er trimestre):  16,63 días
    • Ejercicio 2023 (2º trimestre): 9,17 días
    • Ejercicio 2023 (3er trimestre): 18,22 días
    • Ejercicio 2023 (4º trimestre): 13,50 días
    • Ejercicio 2023 (totalidad del año): 18,22 días
    • Ejercicio 2022: 9,02 días
    • Ejercicio 2021: 3,52 días
    • Ejercicio 2020: 18,86 días
    • Ejercicio 2019: 45,26 días

    (Fecha de actualización: 20/02/2024)

    INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS

    Información general de las entidades y órganos de contratación

    Definiciones de interés para la consulta de licitaciones en la plataforma de contratación del estado

    ¿Qué significa el Estado de Licitación en la Plataforma de Contratación del Estado?

    A la hora de consultar el apartado de licitaciones en el PCSP es importante conocer las siguientes definiciones para saber el estado en el que se encuentran los expedientes:

    • Anuncio Previo: Se ha publicado un anuncio de información previa pero todavía no se ha convocado la licitación
    • Publicada: En plazo de presentación de ofertas
    • Evaluación Previa: Enviada la Invitación al proceso “solicitud de oferta” 
    • Evaluación: Finalizado el plazo de presentación de ofertas, se están evaluando.
    • Adjudicada: Se ha publicado la adjudicación
    • Parcialmente Adjudicada: Se ha publicado la adjudicación de algunos lotes
    • Adjudicación Provisional: Se ha publicado la adjudicación provisional (licitaciones anteriores a 2012)
    • Resuelta: Se ha resuelto formalizando el contrato o declarando la licitación resuelta.
    • Parcialmente Resuelta. Se han resuelto algunos lotes.
    • Desistida: Se ha publicado el desistimiento del procedimiento.
    • Anulada: Se han anulado todos los anuncios de la licitación.

    Contratos programados

    • En los ejercicios 2022 y 2023 no existen contratos programados por parte de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife,  ya que no ha tenido contratos sujetos a regulación armonizada en 2022 ni en 2023 en base a La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), establece en su artículo 28.4 que “las entidades del sector público programarán la actividad de contratación pública, que desarrollarán en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente mediante un anuncio de información previa previsto en el artículo 134, que al menos recoja aquellos contratos que quedarán sujetos a una regulación armonizada
    • Con el objeto de mejorar la transparencia en materia de contratos, Sociedad de Desarrollo empieza a publicar a partir de la anualidad 2024 la programación de contratos públicos, ampliando las condiciones que marca el artículo 28.4 de la LCSP.

    Programación de contratos 2024 open [.ods]

    (Fecha de actualización 20/02/2024)

    Licitaciones en curso

    Contratos adjudicados

    Licitaciones anuladas

    • No existen licitaciones anuladas

    Información necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación

    Mesas de contratación

    Toda la información sobre  composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de la mesa están a libre disposición para su consulta mediante acceso a la Plataforma de Contratación del Estado, donde podrá acceder a la información relativa a todos los contratos.
    Podrá  accederse a la información  tanto desde la propia web https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma o bien directamente desde el perfil de contratante de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife SAU, que a su vez recoge los enlaces a dicha Plataforma de Contratación del Estado.

    Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos

    • Cualquier duda o aclaración relativa al contenido de los contratos, pueden contactar con:
    • Relación de preguntas y respuestas frecuentes sobre el proceso de contratación y contenidos de los contratos.[pdf] [.odt]
    • Todas las preguntas y aclaraciones relativas a la Plataforma de Contratación del Estado están a libre disposición para su consulta. Podrá  accederse a la información  tanto desde la propia web https://contrataciondelestado.es/wps/portal/faqInfo o bien directamente desde el perfil de contratante de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife SAU, que a su vez recoge los enlaces a dicha Plataforma de Contratación del Estado.

    Formalización de contratos, proveedor, tipo de servicio, importe, tipo de adjudicación, tipo de publicidad y duración

    Publicidad:

    Para evitar duplicidades innecesarias, el Perfil de Contratante se publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante, PCSP), tal y como exige el artículo 347 de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante, LCSP), para toda la Administración General del Estado.

    La información que aparece en el perfil del contratante y la que se encuentre disponible en la PCSP, surtirá los efectos del artículo 138 de la LCSP. Los resultados de la calificación de la documentación presentada por los licitadores, la necesidad de subsanar defectos, la valoración de los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática, la oferta económica y/o la adjudicación del contrato, se darán a conocer en dicha página, sirviendo ésta como Tablón de Anuncios de nuestra entidad.

    Datos estadísticos sobre el tipo de contratos formalizados

    Estado ExpedienteTramitado y archivado   
    Años (Fecha de aprobación)2022   
         
    Etiquetas de filaSuma de Importe sin ImpuestosPORCENTAJE POR IMPORTESNÚMERO DE CONTRATOSPORCENTAJES DE CONTRATOS
    Abierto566.270,38 €21,64%92,51%
    Abierto simplificado599.821,83 €22,92%226,15%
    Contrato menor1.274.401,82 €48,69%32089,39%
    Negociado sin publicidad176.624,63 €6,75%71,96%
    Total general2.617.118,66 €100,00%358100,00%
    Estado ExpedienteTramitado y archivado   
    Años (Fecha de aprobación)2023   
         
    Etiquetas de filaNÚMERO DE CONTRATOSPORCENTAJE DE CONTRATOSSUMA DE IMPORTE SIN IMPUESTOSPORCENTAJE POR IMPORTES
    Abierto61,78%391.238,65 €15,66%
    Abierto simplificado3710,98%797.673,99 €31,92%
    Contrato menor28684,87%1.071.415,62 €42,88%
    Negociado sin publicidad82,37%238.305,54 €9,54%
    Total general337100,00%2.498.633,80 €100,00%

    Relación de contratos menores formalizados, según establece el punto 4 del artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

    Modificaciones de los contratos formalizados

    • No hay modificaciones de los contratos formalizados.

    Penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas

    • En la actualidad no hay penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas.

    Contratos resueltos

    • No se han resuelto contratos hasta el momento, en el ejercicio 2023
    • No se han resuelto contratos en el ejercicio 2022
    • No se han resuelto contratos en el ejercicio 2021

    (Fecha de  actualización: 02/10/2023)

    (Fecha de revisión 09/02/2024)

    INFORMACIÓN SOBRE LOS CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

    Convenios y Encomiendas de Gestión

    Año 2023

    • Convenios suscritos en 2023 (1 enero – 13 octubre)  [.pdf] |  [.xlsx]  | [open]
    • Encomiendas de Gestión (2023): "En estos momentos no hay encomiendas de gestión en ejecución"

    Año 2022

    Año 2021

    Año 2020

    Año 2019

    (Fecha de actualización: 03/10/2023)

    INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES

    Ayudas y subvenciones

    Desde 2015 hasta 31 de diciembre 2023, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife no ha aprobado ninguna convocatoria de subvenciones ni ha otorgado ayuda alguna.

    (Fecha de actualización: 02/10/2023)
    (Fecha de revisión 09/02/2024)

    CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

    Concesión de servicios públicos

    • En estos momentos no hay ninguna concesión de servicios públicos

    (Fecha de actualización: 03/10/2023)

    INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE ACCESO

    Derecho de acceso

    Derecho de acceso Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife y entidades dependientes (2022 y 2023)

    Derecho de acceso a la información pública de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

    De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife S.A.U. y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

    Procedimiento de transparencia: solicitud de acceso a la información pública por los ciudadanos

    Instrucción [.pdf] [.odt open]

    La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:

    • La identidad del solicitante.
    • La información que se solicita.
    • La dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
    • En su caso, la modalidad preferida de acceso a la información solicitada.

    Plazo para resolver y sentido del silencio.

    • Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de un mes desde su recepción por el órgano competente para resolver. Cuando el volumen o la complejidad de la información solicitada lo justifiquen, el plazo se podrá ampliar por otro mes, informando de esta circunstancia al solicitante.
    • Las resoluciones por las que se inadmita a trámite las solicitudes por las causas previstas en las letras a), b), c) y d) del apartado 1 del artículo 43 se adoptarán y notificarán lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de diez días hábiles desde su recepción por el órgano competente para resolver.
    • Transcurrido el plazo máximo para resolver sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud de acceso se entenderá desestimada.

    El acceso a la información será gratuito. No obstante, la obtención de copias y la transposición a formatos diferentes del original podrán estar sujetas al pago de las tasas establecidas de acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora propia de la Comunidad Autónoma

    Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.

    Unidades de información

    Órgano competente en materia de derecho de acceso

    • El órgano competente a quien le corresponde tramitar el derecho de acceso es el/la Director/a Gerente de la Sociedad de Desarrollo.
    • Plaza Víctimas del Terrorismo 1, 38003, Santa Cruz de Tenerife
    • Contacto: 922533353
    • Email:

    Puede interponer reclamaciones en materia de Transparencia ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

    Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes 

    Al no haber recibido solicitudes de derecho de acceso a la información pública, la Sociedad de Desarrollo no existen resoluciones denegatorias ni estadísticas.

    (Fecha de actualización: 04/10/2023)

    INFORME ANUAL SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    Informe anual sobre transparencia y acceso a la información pública

    • Sistema de medición de la actividad registrada en el portal de transparencia: Google Analytics
    • Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife tiene dentro de su plantilla una persona dedicada a la transparencia de la entidad.

    (Fecha de actualización: 04/10/2023)

    De Interés