Patrimonio Histórico Cultural
Calle Marcos Redondo, 2
38003
Santa Cruz de Tenerife
Horario
De lunes a viernes de 8.30h a 13.00h

Rutas temáticas

 

A partir del 11 de noviembre

 

Ver información e inscripciones

Jornadas


14 y 15 de noviembre
 

Información e Inscripción

El Patrimonio de Santa Cruz

Guías, audios y App

Poseemos un rico catálogo de bienes de interés cultural, el más numeroso de toda Canarias, que debe ser conservado y conocido.

Quiero conocerlo

El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife es un órgano asesor en todas aquellas acciones que incidan en el conocimiento, conservación, difusión y promoción del amplio patrimonio histórico municipal.

El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico no ostenta facultades resolutorias. Sus funciones, de carácter enunciativo y no limitativo son las que a continuación se enumeran:

  1. Asesorar en las cuestiones que, en materia de Patrimonio Histórico, sometan a su consideración los órganos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  2. Conocer e informar con carácter facultativo y no vinculante, sobre las actuaciones de arquitectura, pintura o escultura que se desarrollen a nivel general y que afecten al conjunto histórico artístico o a los bienes públicos catalogados de titularidad de la corporación municipal.
  3. Conocer  e informar, con carácter facultativo y no vinculante, sobre actuaciones relacionadas con el patrimonio arqueológico que se desarrollen en este Municipio.
  4. Conocer e informar, con carácter facultativo y no vinculante, sobre los proyectos de normativas e instrumentos de planteamiento u ordenación que afecten al patrimonio histórico, durante el periodo de información pública posterior a la aprobación inicial de los mismos.
  5. Proponer actividades de divulgación e información sobre el Patrimonio Histórico.
  6. Formular recomendaciones a la Administración Municipal, a propuesta de Ayuntamiento, relativas a la adopción de acciones y medidas conducentes a la mejor conservación del patrimonio histórico.
  7. Proponer la realización de estudios e investigaciones de interés para el mejor conocimiento del patrimonio histórico.

Prestar asesoramiento en general a la Administración Municipal sobre aquellas actuaciones que afecten al patrimonio histórico de la ciudad.

Trabajos de excavación arqueológica

En la antigua Batería de San Francisco, situada en la Avenida de la Constitución junto a la entrada del Recinto Portuario, se están llevando a cabo unos trabajos de excavación arqueológica para determinar cuál es su estado de conservación antes de tomar decisiones sobre su posible rehabilitación. Para explicar a los ciudadanos los trabajos que se están realizando se ha colocado en el paseo peatonal de la Avenida, en el lugar donde estaba la entrada principal a la batería, una mesa de acero con un panel explicativo que relata la historia y evolución de la misma como parte del sistema defensivo de la ciudad. El cartel está en idioma castellano, y por medio de códigos QR se puede acceder al texto en los idiomas en Español (ES), Inglés(EN) y Alemán (DE). 

Gestor de Bienes Culturales

Catálogos de protección

De tu interés

vívelo

Restauración del reloj del mercado // Campaña Nuestro Patrimonio

Noticias