Con fecha 25 de octubre de 2018, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, emite Resolución de la VIII Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 y del IX Certamen de Buenas Prácticas, mediante la que otorga el Reconocimiento al municipio de Santa Cruz de Tenerife, como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, es una distinción que reconoce un modelo de gestión con un enfoque de derechos de la infancia. Tiene una vigencia de cuatro años y en él está implicado todo el Gobierno Local, mediante la firma de un convenio con Unicef.

Estamos ya, en una política local de infancia, cuyos pilares son:

  • Diagnóstico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes
  • I Plan Municipal de Atención a la Infancia, la Adolescencia y la Familia (aprobado por unanimidad, en Sesión Plenaria ordinaria, de fecha 28 de abril de 2017).
  • Consejo de Infancia y Adolescencia de Santa Cruz de Tenerife: (órgano de participación Infantil promovido, apoyado y reconocido por el Gobierno Local).
  • Mecanismo de Coordinación interna (entre concejalías, organismos autónomos y servicios que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).
  • Mecanismo de Coordinación externa: Comisión Técnica de Infancia y Familia (que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).

Reconocimiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz  comunica de manera gráfica a la ciudadanía, con paneles y señales instaladas en puntos de la ciudad, el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que tiene este municipio desde el pasado 29 de noviembre de 2018, y se compromete a continuar con su compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.
leer más

Actualidad

image-81280

Deportes Distrito Salud La Salle Ayuntamiento Infraestructura y Obras Juventud Infancia, adolescencia y familia

Santa Cruz reabre las puertas de un renovado campo Juan Santamaría para 500 jóvenes

Los clubes Esférico, Duggi y Tranvía se ejercitarán de nuevo en una instalación en la que se han acometido importantes cambios, como un nuevo césped,…

image-81033

Deportes Distrito Anaga Ayuntamiento Infancia, adolescencia y familia

Santa Cruz fomenta la práctica de la lucha canaria en nueve colegios del distrito Anaga

Esta iniciativa, en el marco de las actividades por el Día de Canarias, comienza mañana, lunes, 20 de mayo, en el CEIP Sor Florentina y Agustín…

Foto

Deportes Igualdad Cultura Fiestas Distrito Suroeste Distrito Ofra Costa Sur Distrito Salud La Salle Distrito Centro Colinas Distrito Anaga Servicios Públicos Seguridad Ciudadana Urbanismo Atención Social Medio Ambiente Ayuntamiento Infraestructura y Obras Viviendas Juventud Educación Infancia, adolescencia y familia

Más del 60% de la plantilla administrativa del Ayuntamiento capitalino la forman mujeres

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer señala la importancia de “facilitar un…

Foto

Atención Social Ayuntamiento Educación Infancia, adolescencia y familia

Unicef renueva a Santa Cruz como “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2027

La Sala Europa, en el Parlamento de Canarias, acogió esta mañana la entrega de estos títulos a las 6 corporaciones locales distinguidas, de la mano de…

Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias
 

plataformacaicanarias.org