Con fecha 25 de octubre de 2018, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, emite Resolución de la VIII Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 y del IX Certamen de Buenas Prácticas, mediante la que otorga el Reconocimiento al municipio de Santa Cruz de Tenerife, como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, es una distinción que reconoce un modelo de gestión con un enfoque de derechos de la infancia. Tiene una vigencia de cuatro años y en él está implicado todo el Gobierno Local, mediante la firma de un convenio con Unicef.

Estamos ya, en una política local de infancia, cuyos pilares son:

  • Diagnóstico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes
  • I Plan Municipal de Atención a la Infancia, la Adolescencia y la Familia (aprobado por unanimidad, en Sesión Plenaria ordinaria, de fecha 28 de abril de 2017).
  • Consejo de Infancia y Adolescencia de Santa Cruz de Tenerife: (órgano de participación Infantil promovido, apoyado y reconocido por el Gobierno Local).
  • Mecanismo de Coordinación interna (entre concejalías, organismos autónomos y servicios que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).
  • Mecanismo de Coordinación externa: Comisión Técnica de Infancia y Familia (que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).

Actualidad

Santa Cruz cierra las instalaciones y escuelas deportivas de gestión propia y suspende las actividades extraescolares

Deportes Igualdad Cultura Fiestas Distrito Suroeste Distrito Ofra Costa Sur Distrito Salud La Salle Distrito Centro Colinas Distrito Anaga Servicios Públicos Seguridad Cuidadana Urbanismo Atención Social Medio Ambiente Participacion ciudadana Economía Turismo Sociedad de Desarrollo Carnaval Hacienda Ayuntamiento Alcaldía Bando OMIC Infraestructura y Obras Policia Viviendas Juventud Educación Infancia, adolescencia y familia

Santa Cruz cierra las instalaciones y escuelas deportivas de gestión propia y suspende las actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado cerrar las instalaciones deportivas de gestión propia y las escuelas municipales deportivas…

El Ayuntamiento de Santa Cruz y Unicef celebran una reunión de trabajo para impulsar la protección a la Infancia

Atención Social Ayuntamiento Unicef

El Ayuntamiento de Santa Cruz y Unicef celebran una reunión de trabajo para impulsar la protección a la Infancia

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió esta mañana un encuentro en el que se comprometió a que la infancia sea una…

El Ayuntamiento recibe la visita de los niños y niñas saharauis que pasan sus vacaciones en la isla

Infancia, adolescencia y familia Atención Social DESTACADA PRINCIPAL Ayuntamiento

El Ayuntamiento recibe la visita de los niños y niñas saharauis que pasan sus vacaciones en la isla

La alcaldesa de la capital tinerfeña, recibió a un grupo de niños y niñas y a sus padres y madres de acogida y agradeció a la asociación que promueve…

Grupo de Participación Infantil

Infancia, adolescencia y familia

El Grupo de Participación Infantil (GPI) de Santa Cruz de Tenerife realizó aportaciones al Plan General de Ordenación de la ciudad

Bajo el título “La Ciudad Imaginada”, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Centros Educativos y Servicios de Día del municipio que han venido…