Oficinas centrales IMAS (Atención social)
C/ Nuestra Señora del Camino, 4 Ofra
38010
Santa Cruz de Tenerife
Fax
922 606 730
Horario
Horario de atención: Lunes a viernes 8.00 a 16.00h. Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8.00a 16.00 h. Navidad de lunes a viernes de 8.00 a 16.00h

INFORMACIÓN - CITA PREVIA
900 111 333
Horario de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes

Directorio de oficinas de Atención Social

Planes

El Consejo Municipal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es un órgano permanente de participación de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal, que tendrá por objeto favorecer y canalizar la participación social en el ámbito de los servicios sociales municipales.

Funciones

Son funciones del Consejo Municipal de Servicios Sociales:

  • Recibir información de la Presidencia del Consejo en relación con la política de actuación que en el ámbito de los servicios sociales apruebe el grupo de gobierno municipal.
  • Emitir informes, por iniciativa propia o a instancia de la administración municipal.
  • Realizar propuestas de actuación, directrices, orientaciones y recomendaciones sobre programas y proyectos relacionados con el ámbito de los servicios sociales.
  • Promover iniciativas en todos aquellos temas que se considere de interés para el ámbito de los servicios sociales.
  • Impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en el campo de los servicios sociales.
  • Valorar los resultados anuales de la gestión de los servicios sociales municipales.

Órganos

  • Presidente/a: El/la Alcalde/sa es el Presidente nato del Consejo Municipal de Servicios Sociales; sin embargo, la presidencia efectiva podrá delegarla en el/la Concejal/a Delegado/a en materia de servicios sociales.
  • Pleno del Consejo: Es el órgano de decisión y formación de la voluntad del Consejo. Está integrado por:
  • Presidente/a.
  • Vocales:
  • Concejal o Concejala de Servicios Sociales.
    • Concejal o Concejala de Participación Ciudadana.
    • Concejal o Concejala en representación de cada Grupo Municipal que no forme parte del equipo de gobierno.
    • Los Concejales Presidentes de los Consejos Territoriales.
    • Un representante de las Federaciones de Asociaciones vecinales inscritas en Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
    • Un representante de las organizaciones empresariales.
    • Un representante de las organizaciones sindicales.
    • En representación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, cuyo ámbito y objeto de actuación guarde relación con los servicios sociales:
      • 1 de mayores
      • 1 de Discapacitados Físicos
      • 1 de Discapacitados Sensoriales
      • 1 de Discapacitados Psíquicos
      • 2 de Menor y Familia
      • 1 de Atención a Drogodependencias
      • 3 de Entidades que se dediquen a otros sectores no contemplados anteriormente o que su ámbito no se circunscriba a un solo sector.
    • La Jefatura de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
    • Secretario/a.
       
  • Comisión Permanente: Los criterios de composición y funcionamiento de la Comisión Permanente serán establecidos por acuerdo del Pleno del Consejo, a propuesta de la Presidencia quien, además, designará los vocales que la integrarán. Sus funciones son: desarrollar los trabajos encomendados por el Pleno del Consejo; presentar y promover iniciativas de actuación del Pleno; elaborar informes sobre la gestión y seguimiento de los planes y programas que se estén ejecutando; coordinar los trabajos de las Comisiones Técnicas Especiales que se creen y las demás que expresamente le atribuya el Pleno.

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